domingo, octubre 19, 2008

ACB Jornada 4: El Cai sigue sin ganar en casa;Cajasol toca fondo

Va de cajas, en la última fase de la cuarta jornada dos equipos cajistas no acaban de asentarse en sus más altas, creo yo, pretensiones iniciales. El CAI continúa sin ganar en la que debería ser una de las plazas más duras de la ACB. Primero fue Pamesa y ahora Fuenlabrada. Mucho peor lo tienen los chicos del Cajasol, donde el renacimiento de Triguero en el rebote tampoco fue suficiente para ganar su primer partido. ¿Debería estar nervioso Comas?
En lo individual, otra lección del joven Víctor Claver, que volvió a los 25 de valoración de la primera jornada.

CAI Zaragoza - Fuenlabrada 66-73

Tendrá que espera el CAI a la tercera para poder brindar una victoria a sus incondicionales del Príncipe Felipe. El partido tenía el aliciente del duelo de cañoneros entre el argetino Paolo Quinteros y el norteamericano Brad Oleson. Quinteros cuajó su peor partido, con 8 ptos y 2/6 en triples. Oleson no estuvo a su mejor nivel pero sí que aportó 19 puntos (4/5 en triples) vitales, sobre todo en los instantes finales. El CAI sólo estuvo por delante en el primer cuarto y tras la debacle del segundo ya no pudo recuperarse. Los mejores del partido fueron Oleson y PJ Ramos (13 ptos, 8 rebs).

Cajasol - Bruesa GBC 71-77

Primera victoria para el cuadro donostiarra y, lo más preocupante, cero triunfos para un Cajasol con un presupuesto ambicioso. Parecía que tenía que llegar la primera victoria en San Pablo ante un rival bastante asequible. Los 8 puntos anotados en el primer tiempo resultaron un fatal presagio de lo que ocurriría después, a pesar de la recuperación en los periodos intermedios. Al final, la mayor fe de los visitantes pudo en un encuentro en el que Triguero, al menos, se acercó a los números en rebotes de la pasada campaña. Y todo a pesar de Pecile, que fue el más valorado con 26 ptos en una pobre jornada a nivel individual.

Pamesa Valencia - MMT Estudiantes 96-73

Se preveía victoria valenciana pero no tan bestia. Y es que cuando Víctor Claver está "desbocado" el cuador de Katsikaris es capaz de victorias como esta. Lo estuvo ante el CAI y lo vuelve a estar en la cuarta jornada. El mejor valenciano de todos los tiempos -con permiso de Nacho Rodilla- sumó 23 ptos, 3 rebs y 2 robs para un total de 25 de valoración, a un punto de Pecile. Le acompañó muy bien Shammond Williams (15 ptos y 3 asist) y un Rafa Martínez muy inspirado en el triple: 4/5 para 16 ptos. Los de Casimiro solo inquietaron en el primer cuarto, luego desaparecieron.




DKV Joventut - Ricoh Manresa 83-74

Los de Sito Alonso consiguieron 64 puntos en la primera mitad. Lo de Ponsarnau casi no salieron a tiempo a jugar la segunda mitad -el técnico les tuvo concentrados en el vesturio todo el tiempo de descanso. En el tercer cuarto el Dr. Jekyll se convirtió en Mr. Hide y sólo anotó 8 ptos. En el último periodo a punto estuvo de ver como el Ricoh le igualaba el partido a no ser por un triple de Jasaitis y un tapón de Pops, que descentraron a los manresanos. ¡¡Qué locura de partido!!!



CB Murcia - Vive Menorca 78-70

El CB Murcia sí hizo uso de su condición de local para lograr su primera victoria en el segundo duelo de colistas. Tras un inicio incierto, los de Hussein fueron cuarto a cuarto controlando el marcador gracias al gran juego de Taquan Dean, autor de 23 ptos y 4 asist. Por los de Ricard Casas, Pooh Jeter, 23 ptos, y Marino Bazdaric, 20, fueron los más destacados del cuadro balear. El domingo que vienen tienen a un rival complicadísimo como es el Pamesa para intentar el asalto al triunfo. Pero cosas más complicadas se han visto.

Los números de la cuarta jornada

Máximo anotador: Daquan Dean (Murcia), Pooh Jeter (Vive Menorca), Víctor Claver (Pamesa): 23 ptos.
Máximo reboteador: Warren Carter (Cajasol): 10 rebs.
Mejor pasador: Bracey Wright (DKV), Marcus Morris (Kalise) y Javier Salgado (iurbentia): 6 asist.

Mejor taponador: Lamont Barnes (Murcia), Albert Miralles (Pamesa), Pablo Aguilar (Granada), Serge Ibaka (Ricoh),Daniel Santiago (Regal): 2 taps.
Mejor ladrón: Javier Salgado (iurbentia): 5 robs.
Más valorado: Andrea Pecile (Cajasol): 26 ptos.

Quinteto Basquetjam de la jornada: Pooh Jeter (ViveMenorca), Daquan Dean (Murcia), Víctor Claver (Pamesa), James Augustine (Kalise), y Mensah Bonsu (DKV).

No hay comentarios: