domingo, octubre 12, 2008

ACB Jornada 3: Exhibición de Felipe Reyes y primera derrota de Aíto

Felipe Reyes continúa exhibiendo un estado de forma "bestial" y fue el MVP de la tercera jornada gracias a sus 29 ptos, 13 rebs y 40 puntos de valoración, la más alta en lo que vamos de temporada. La jornada también deparó la primera derrota de Unicaja ante el todopoderoso Tau de Ivanovic, que se asienta como líder junto con un Regal Barcelona que dejó al Pamesa en 58 ptos. En lo negativo, otra lesión de Borchardtt y la tercera derrota de CB Murcia, Bruesa, ViveMenorca y Cajasol.


Partido de TVE

Regal F.C. Barcelona - Pamesa Valencia 74-58

Los triples te lo pueden dar o quitar todo. El éxito consiste en encontrar una perfecta armonía entre el juego exterior e interior. Eso es lo que buscan todos los entrenadores y eso es lo que encontró Pascual en la segunda mitad. Tras un gran primer cuarto, los blaugranas volvieron a errores del pasado y Douglas metía el miedo en el cuerpo. Con empate a 36 se dejaba todo para la segunda parte.

Los triples de Basile y Lakovic y la potencia interior de Ilyasova y Vázquez sentenció el partido. Williams encadenó su segundo partido malo y Perovic dista mucho de lo que se nos ha vendido desde EEUU.

La contracrónica

El rotativo valenciano Superdeporte destacó el segundo gran cuarto de Pameso pero acabó reconociendo la superioridad de la plantilla blaugrana. Por su parte, El Mundo Deportivo alabó el poderío en la pintura de Ilyasova y Vázquez.

Superdeporte: Un escalón por detrás

El Mundo Deportivo:74-58: Sólido Barça



Unicaja -TAU Cerámica 69 -75

El mejor partido de la jornada no defraudó. Aíto perdió su primer partido desde que comenzara la pretemporada y lo hizo ante un equipo solidísimo que supo estar mejor en los minutos finales. Prigioni y Rakocevic (20 ptos) resultaron decisivos al final del partido pero también lo fue un gran Donaldson (10+11). ¿Alguien se acuerda de Splitter?

Por el Unicaja, Marcus Haislip fue el jugador más valorado del partido con 21 ptos. Destacó nuevamente Carlos Cabezas, quien está haciendo su mejor temporada de siempre. El partido registró un total de 43 triples lanzamos, con 35% para Tau y 30 % para Unicaja.



MMT Estudiantes - C.B. Murcia 93-66

Primera victoria de Estudiantes a costa de uno de los colistas y candidato al descenso. El partido quedó medio sentenciado al final del segundo cuarto y en los dos últimos se amplió la ventaja. Jansen, Suárez y el temporero Popovic fueron los más destacados por los colegiales. Granger se qeudó en 0 puntos pero repartió 6 asist.El argentino Por el cuadro pimentonero sólo Moss y Dean aguantaron el chaparrón, con 18 ptos.

ViveMenorca - DKV Joventut 73 -75

Wright se convirtió en el salvador del DKV Joventut, al sumar 26 ptos y liderar la remontada de los de Sito Alonso en Mahó. El equipo de Ricard Casas estuvo muy bien en todo el partido pero al final no pudo con la remontada visitante. Bracey Wriht fue también el más valorado con 32 ptos mientras que Mensah Bonsu estuvo muy por debajo de las espectativas. Marino Bazdaric fue la estrella local con 22 ptos y 4/6 en el triple. Se les resiste la victoria a los de Casas.

Ricoh Manresa - iurbentia Bilbao Basket 75 -55

No hubo color en el Ricoh-iurbentia y el Nou Congost se convirtió de nuevo en un fortín inexpugnable. Los de Ponsarnau dominaron todo el partido y a punto estuvieron de dejar al equipo bilbaino en 50 ptos. Rodrigo San Miguel, tras dos flojos primeros partidos, y Josh Asselin, fueron los mejores locales. El suplente Pasalic fue el único que se salvó por los visitantes.

C.B. Granada - Cajasol 79 -59

El Cajasol se está complicando mucho la vida y puede que empiecen a llegar los nervios en Sevilla. Soplan malos vientos para el bueno de Manel Comas, que de nuevo tiene un equipo al que le falta química. El encuentro se clarificó para los granadinos en el tercer cuarto, donde sobresalió el reaparecido Scepanovic. La mala noticia fue la lesión en la mano de Borchardtt, que le tendrá apartado de las canchas más de un mes. Hunter fue una sombra de sí mismo, 2 ptos, pero destacó Pablo Aguilar (15 de valoración) y el conjunto del equipo. Por los sevillanos, sólo Carter y Ellis superaron la decena en ataque, 12 ptos ambos.

Bruesa GBC - Real Madrid 78- 94

Felipe Reyes volvió a ser un ciclón y con 40 de valoración (29 ptos, 13 rebs y 9 faltas recibidas). Arrastra un nivel de forma extraordinario y ya es el mvp de la liga. Lo tuvo fácil el Real Madrid en Illumbe, nueva sede del Bruesa. Cabe destacar también los 16 ptos conseguidos por Sergio Llull en 22 minutos y el buen encuentro desarrollado por Mumbrú. En lo negativo, los malos números de las últimas cuatro incorporaciones (Papadopoulos, Sánchez, Hosley y Massey). Por el Bruesa sólo Hopkins mantuvo el tipo con 20 ptos. Isaac López estuvo más flojito en esta ocasión en los triples (2/7).


Los topes de la jornada

MVP: Felipe Reyes (R.Madrid): 40 ptos de valoración.
Máximo anotador: Felipe Reyes (R.Madrid): 29 ptos.
Máximo reboteador: Felipe Reyes (R.Madrid): 13 rebs.
Mejor pasador: Jaka Lakovic (FC Barcelona) y Jason Granger (Estudiantes): 6 asist.
Mejor taponador: Josh Asselin (Ricoh Manresa), Juanpi Gutiérrez (CB Granada), Eduardo Hernández-Sonseca (DKV Joventut): 4 taps.
Mejor ladrón: Josh Asselin (Ricoh Manresa) 4 robs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aposté por el Tau y no me equivoqué. Pienso que es el candidato para volver a ganar la liga ACB. Salutos jota.