jueves, octubre 09, 2008

ACB Jornada 2: El Barça se mantiene líder

El Regal FC Barcelona acabó de líder provisional -empatado con Pamesa e iurbentia-tras la pirmera mitad de la segunda jornada celebrada este miércoles. La sorpresa, entre comillas, resultó ser la victoria a domicilio del CAI ante el Kalise. MMT Estudiantes a puntito estuvo de hacer la machada en el Olímpic de Badalona pero Mallet resultó decisivo al final. Veamos un esbozo de esta joranada partida. El protagonista de la jornada fue Brad Oleson, autor de 28 ptos y 39 de valoración. Jaka Lakovic, por su parte, volvió a sentirse a gusto.

DKV Joventut - MMT Estudiantes
83-81

A pesar de la renovación del equipo estudiantil a priori se antojaba que el DKV sufriría lo justo pero no fue así. Se puede decir que Estudiantes fue el dominador de tres cuartas partes del partido y gran parte de culpa la tuvo Iker Iturbe, quien estuvo inmenso en la primera mitad con 15 ptos. En el tercer cuarto se pudieron ver las ganas del DKV por intentar igualar el encuentro pero hubo muchos minutos de correcalle y constantes pérdidas de balón. Ahí se notó la ausencia de Rubio. Un gran Jason Granger se encargaba de marcar las distancias y la remontada se tuvo que aplazar al cuarto decisivo.

Y ahí surgió la figura de Demond Mallet, el "hombre caliente" del DKV, como muy bien indica Ferran Laviña. El menudo base se colgó el equipo a sus espaldas y con la colaboración del joven Pau Ribas, lideró una remontada con suspense A falta de menos de un minuto el DKV tenía encarrilado el partido pero el sexto triple de Iturbe, los tiros libres de Cummings y una pérdida de balón pusieron el huy en las gradas del Olímpic de Badalona. Finalmente los de Sito Alonso hicieron buena su pequeña renta para salvar el envite.

Demond Mallet e Iker Iturbe fueron los grandes "on fire" del partido. El de Louisina, 20 ptos (4/5 en triples) y 24 de valoración mientras que el colegial se fue hasta los 20 ptos (6/8 en triples) y 17 de valoración. Otros destacados fueron Mensah-Bonsu (9 ptos, 7 rebs, 2 tap). Jason Granger, autor de 13 ptos y 4 asist fue otro de los que habrá que seguir a lo largo de la temporada.




CB Murcia - FC Barcelona 58-78

Víctoria muy clara del FC Barcelona ante los hombres de Manolo Hussein aunque para ello tuvieron que "ponerse las pilas" tras el descanso. La primera mitad fue dominada por el CB Murcia, sobre todo en el segundo cuarto, marchándose al descanso con 11 puntos de vantaja. Tras la reanudación los de Pascual reaaccionaron y en pocos minutos habían igualado el partido y superado al rival.

Un sorprendente Jaka Lakovic -con una renovada actitud- fue el líder de los blaugrana junto a un sensacional Fran Vázquez, que desde la pretemporada está reivindicando un puesto en la selección. 18 ptos (3/5 en triples), 6 asist. y 28 de valoración fueron los números del esloveno. El de Chantada intimidó a los pívots rivales con 6 mates. Consiguió 16 ptos, 4 rebs y un 21 de valoración.En Murcia no vímos al gran Thomas de la primera jornada (5 de valoración por 30 en el estreno), siendo el mejor Taeqan Dean, autor de 17 ptos con un excelente 5/6 en triples. Lamont Barnes, con 10 ptos, 5 rebs y 3 robs fue el otro destacado.

Pamesa Valencia - Alta Gestión Fuenlabrada
81-75

Oleson contra todos. Así se podría titular la crónica del Pamesa-Fuenlabrada. El estadounidense firmó un target impresionante con 28 ptos (4/5 en triples, 6/6 en tiros de dos), 6 rebs, 2 asist, 3 robs, 8 faltas recibidas y 39!!! de valoración. En frente tuvo a un Pamesa que funcionó como bloque, sin que hubiera nadie muy por encima del resto. Llegó a tener una renta superior a los 20 ptos pero el talento de Oleson estuvo a punto de extinguirla en los minutos finales.

Por el Pamesa, en esta ocasión, estuvieron muy apagados Williams y Claver pero se reivindicaron los ex bases del Manresa Oliver (18 ptos con 4/4 en triples) y Rafa Martínez (13 ptos, 4 asist, 3 robs), uno de los fichajes estrella de la temporada. También mejoró Perovic, autor de 10 ptos, 4 rebs, 1 tap y 15 de valoración. Por los fuenlabreños Saúl Blanco se quedó muy lejos de los 33 de valoración de la primera jornada aunque no hizo malos números: 11 ptos, 5 rebs, pero 5 pérdidas. P.J. Ramos dio la de cal en este partido.

Kalise Gran Canarias - CAI Zaragoza 68-76

Brillante victoria del CAI ante un Kalise que debutaba tras su primera temporada de descanso. No gustó el partido a los aficionados porque se vieron todavía muchos aspectos por pulir. El partido fue, en este sentido, un tanto irregular y el CAI Zaragoza poco a poco fue adquiriendo más ventaja conforme se acercaba el final de la contienda. La renta llegó hasta los 16 ptos. Los locales, en un arranque de autoestima, fueron disminuyéndola pero todavía no se les vio demasiado finos como para culminar la gesta.

El canadiense Carl English (20 ptos y 4/8 en triples) fue quien aguantó al equipo ya que James Augustine sólo aportó 2 puntos aunque sí anduvo mejor en defensa con 8 rebs y 2 taps. Gustó Joel Freeland, que debería contar ya con más minutos. El joven británico jugó un cuarto de hora y sumó 10 ptos, 5 rebs y 2 taps. Por el CAI, Paolo Quinteros fue el máximo anotador con 17 puntos aunque estuvo peor en el triple (2/7). También fueron destacables los 9 ptos, 6 rebs y 2 taps del checo Starosta.

iurbentia Bilbao - ViveMenorca 74-62

Segunda victoria en dos partidos para los bilbainos y dos derrotas para los de Casas, con la cabeza todavía en la judada 0.6 ante el Tau. Pese a ello, los menorquinos fueron dueños del partido durante mucho tiempo. Una excepcional racha de Seibutis permitió el despegue final del cuadro de Vidurreta. Si Paco Vázquez fue el encargado de frenar la remontada del Estudiantes en la primera jornada, Seibutis fue protagonista en el despegue bilbaino.

Seibutis y Salgado fueron los líderes en anotación por los locales, con 18 ptos. El lituano, además, resultó ser el más valorado con 23 puntos. Marco Banic fue menos espectacular pero sí más contundente, como lo avalan los 9 rebotes conseguidos. Por parte del Vive, el rocoso Urko Otegi jugó con una motivación extra al enfrentarse a su ex equipo. Fue el más valorado de los visitantes con 15 ptos. El base Pooh Jeter fue quien más encestó al totalizar 15 ptos.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sería una gran noticia para el Barça y para el baloncesto en general, que por fin Fran Vazquez jugara como puede y se le supone, es un jugador que ya lleva demasiado tiempo "perdido" y tiene talento como para estar entre los mejores de la liga y en la selección.

JR Sanchis dijo...

Tú lo has dicho. No se que le ha pasado en estos tres últimos años.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con vosotros en lo de Fran. Creo que Ivanovic paró su progresión haciéndole entrar en un estado de ansiedad permanente debido a la falta de confianza depositada en él. Es un jugadorazo al que se puede recuperar dándole confianza en forma de minutos.