domingo, septiembre 28, 2008

SupercopaACB: El Tau vuelve a repetir el guión y gana de nuevo

Se repitió el mismo guión que en el primer partido ante el Regal FC Barcelona. Afrontan los últimos minutos con desventaja -en este caso de 7- se recuperan y gracias a un triple, ahora fue Teletovic), y un libre de Rakocevic, sentencian. El Tau volvió a demostrar que hagas lo que hagas, lo importante es la concentración de los últimos minutos. Ante el Barça estuvo muchísimos minutos sin anotar en el último cuarto pero luego anotó 10, practicamente, consecutivos. Ante el CAI perdí ade 7 (77-70) a falta de menos de cinco minutos pero logró darle la vuelta a la tortilla pese a que Lewis se lo puso difícil hasta el último momento (85-86). El Tau Cerámica, pues, encadenó su cuarta Supercopa consecutiva y lo volvió a hacer ante el equipo organizador del evento. ¿Se romperá la maldición cuando la organize el equipo baskonista?

El partido se correspondió con una final. Intensidad, buen juego y alternancia en el marcador. El Tau fue el mejor durante los primeros compases pese a que el CAI supo contrarrestar a base de triples. Pero aparició Prigioni y con tres triples sentenció el primer cuarto. El argentino se está destapando en esta pretemporada como un enorme anotador, una faceta que no había exhibido hasta la fecha. El CAI volvió a aparecer en el segundo cuarto llegando a empatar el lance pero de nuevo el mayo oficio baskonista acabó siendo letal. La situación se repitió en el tercer cuarto con un CAI de nuevo empeñado en igualar el encuentro y un Tau volviendo a separarse en el marcador al final del mismo. Un enorme parcial (19-2) con Larry Lewis de protagonista, el mejor del CAI, permitió soñar a los de Vidurreta pero la Supercopa está aliada con el Tau y parece que Ivanovic ya ha aprendido mucho tras perder aquella final de la ACB ante el Madrid. El final ya lo conocen todos. Triple de Teletovic, tiro libre de Rakocevic y la cuarta Supercopa al bolsillo.



Los números de la final

Pablo Prigioni fue el máximo anotador con 22 ptos y MVP de la final. Su excelso 6/10 en triples unido a su 2/5 ante el Tau le convierten en la máxima amenaza baskonista desde más allá del 6.25. McDonald volió a ser fundamental con 16 ptos a los que se le unió el gran 4/6 en triples de Teletovic. Por el CAI, Larry Lewis fue el lider -y el hombre que soportó al equip- al anotar 19 ptos. Starosta mostró sus credenciales defensivas con 5 rebs y 3 taps, a los que unió 11 ptos. El reino de la asistencia fue para el CAI. Dado que Prigioni se está centrando más en labores de bombardero, los máximos asistentes fueron Victoriano (5) y Green (3).

Posdata

¿Estamos asistiendo a un cambio en el juego de Prigioni? De dominador en el terreno de las asistencias y robos ha pasado a ser un peligro constante desde la línea de tres puntos. En la Supercopa ha convertido 8 triples de 15 lanzamientos, más del 50%, anotando 15 ptos por partido. Y no es un accidente ya que en los seis partidos anteriores de pretemporada ha anotado una media superior a los 17 ptos. El Tau, pues, cuenta con una nueva amenaza exterior, muchó más consistente que la que tuvo con Planinic.

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Hasta ahora se encargaba de dirigir, ahora demuestra que tambien puede anotar. Como dices, una amenaza más...que no es poca ¡¡¡

McClane dijo...

Prigioni es un jugador tremendo. El TAU ha estado fantástico y sin Splitter.....

JR Sanchis dijo...

Ha sido capaz de dominar partidos con 2 puntos anotados. Supo sobrevivir a los envites de Rakocevic y Planinic. Parecía que su carrera iba hacia abajo pero tras las Olimpiadas ha llegado como un ciclón.
Todavía le doy vueltas y no consigo saber cómo ha hecho para canviar tanto y tan bien. Desde que llegó a España nunca se caracterizó por anotar y míradlo ahora.

BeLikeMike23 dijo...

Prigioni ha jugado una gran Supercopa, y es merecedor del MVP, y ademas le estamos viendo mucho mas anotador en esta pretemporada como comentais.

Pero como seguidor del CAI tengo que mencionar el gran trabajo hecho por los maños, un recien ascendido que gano de 16 al DKV y que perdio de 1 ante el campeon de la ACB del año pasado el TAU Vitoria, teniendo posibilidades de llevarse el titulo hasta el final. Ademas, el fichaje estrella de la temporada, Taurean Green, no podria haber tenido mejor presentacion oficial, dos grandes prtidos del base estadounidense que parece estar adaptandose perfectamente al juego FIBA.

Un saludo

Nacho Sapena dijo...

Coincido plenamente con belikemike23. y además afirmo que el CAI mereció ganar la Supercopa. Green, tremendo, pero Quintero y Lescano también. Y Starosta, pedazo de pívot.

Enhorabuena a la afición del CAI, a disfrutar de la ACB en Zaragoza. Daréis guerra esta temporada.

Saludos célticos

JR Sanchis dijo...

Efectivamente. Green ha despejado alguna duda generada, no en todos los partidos, y el CAI mereció ganar pero parece ser que en este trofeo siempre se lleva el gato al agua el mismo. Me ha sorprendido Quinteros y el pívot checo. Sería premeditado pensar que puede estar en playoffs pero veremos, veremos...