miércoles, septiembre 17, 2008

Nuevo equipo, nuevos retos (iIII)

Basquetjam finaliza la tercera entrega dedicada a los nombres más importantes que han cambiado de franquicia para crecer como jugadores, ganar títulos o, simplemente, conseguir un mejor contrato.

PHOENIX SUNS

Matt Barnes : Jugador del perfil de Porter. Físico, aguerrido, contundente y capaz de dar la vida por un balón que se pierde por la línea de fondo. Personajes de ese perfil son Amundson o Robin López, jugadores que serían inservibles para Mike D'Antoni. Barnes proviene de los Warriors donde destacó por lo anteriormente esbozado. Su mejor año fue la temporada del We Belive y el retorno a playoffs pero la campaña pasada Nelson le dio menos oportunidades. Personalmente creo que puede aportar la sangre de la que carecía gente como Kurt Thomas o Sean Marks aunque es mucho más bajito.

Temporada 07-08 (Warriors): 6.7 ptos, 4.4 rebs, 1.9 asist, 0.7 robs, 29 % en triples , 42 % en tiros de campo y 19 minutos pp.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Rudy Fernandez : Al principio tenía dudas sobre si poner a Ike Diogu , quien realizó una buena temporada en Indiana hasta su lesión. Sin embargo el gran juego desarrollado por el mallorquín en Pekín han despejado las dudas que tenía. Antes de los JJOO McMillan afirmaba que la primera temporada de Rudy sería de acoplamiento. Tras la final contra el equipo del que era asistente, el bueno de Mc se tuvo que desdecir y no pudo dejar de reconocer que se le "caía la baba" ante las exhibiciones de su nuevo jugador. No saldrá en el quinteto titular pero tendrá un lugar destacado entre los reservas, siendo un séptimo u octavo hombre en un equipo con grandísimos jugadores. Si supiese jugar de base, sería titular indiscutible. Si McMillan no se fía de Blake, Bayless y Rodríguez -éste por descontado- y sitúa a Roy de base, Rudy tendrá muchos más minutos de juego.

Temporada 07-08 (DKV Joventut): 21.2 ptos, 4.1 asit, 3.1 rebs, 2.2 robs, 59 en tiros de campo, 41% en triples y 91 % en tiros libres.

SACRAMENTO KINGS

Bobby Jackson : Este trotamundos del baloncesto llega a Sacramento de paquete en el trueque Artest-Greene. Con sólo Beno Udrich como base fiable y las incógnitas del recién llegado Brown, Bobby Jackson regresa al equipo en el que desarrolló su mejor juego y que asombrara a la NBA a principios de esta década. Todavía puede aportar puntos y buena dirección desde el banquillo y una buena dosis de veteranía.

Temporada 07-08 (Rockets): 8.8 ptos, 2.7 rebs, 2.4 asist, 0.5 robs, 42 % en tiros de campo y 34 % en tiros de tres.

TORONTO RAPTORS

Jermaine O'Neal : El chico malo canvió de aires aunque desconozco si Toronto estaba entre sus destinos favoritos. Tras ser el novato más jóven en debutar en la NBA -superado después por Andrew Bynum-no alcanzó la gloria hasta que fue traspasado de los Blazers a Indiana, donde en dos años ya era el mejor jugador junto a Reggie Miller. Jugador poderosísimo y conflictivo a partes iguales, Jermaine ocupará la plaza de centro dejada por Nesterovic sin ser un cinco claro. Tampoco lo es Bosh pero en los JJOO se desenvolvió muy bien como sustituto de Howard por lo que se complementarán. Y menos cinco de todos es Bargnani, que se encuentra mucho más agusto en posiciones alejadas del aro. Así pues, O'Neal aportará la calidad ofensiva de la que carecía Nesterovic e incluso puede mejorar la defensa. Sus últimos números en Indiana, entre lesiones y "malos rollos", no fueron buenos y seguramente mejorarán. Calderón a de contribuir a ello. Pueden meterse en playoffs pero poco más. Foto: AP Photo/The Canadian Press/Adrian Wyld).

Temporada 07-08 (Pacers): 13.6 ptos, 6.7 rebs, 2.2 asist, 2.1 taps, 44 % en tiros de campo y 28 minutos pp.

WASHINGTON WIZARDS

Dee Brown: Si tenemos en cuenta que Gilbert Arenas es un escolta maravilloso pero flojo director de juego y Antonio Daniels no está para ser titular, vamos a dar un tiempo a Dee Brown, como alternativa aunque es toda una incógnita. De Illinois pasó al roster de Utah donde jugó una sóla temporada como base reserva. La presencia de su compañero de uni, Deron Williams dejaba muy pocos minutos para el resto como lo atestiguan sus 9 minutos de media. Sin embargo, siempre dio la sensación de que podía ser un buen jugador.
La temporada pasada probó fortuna en Europa y recaló en el Galatasaray Cafe Brown, llegando a semifinales de la extinta ULEB Cup y jugando el All Star Europeo. Típico base eléctrico con gran capacidad para asistir, buen penetrador y nada egoísta. Puede contribuir a mejorar el juego de los Wizards, que si no tienen problemas de lesiones darán que hablar.

Temporada 07-08 (Galatasaray, ULEB Cup): 14.3 ptos, 3.8 asist, 2.5 rebs, 1.7 robs, 60.7 en tiros de dos puntos y 32 % en tiros de tres.

4 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

Sinceramente, no creo que Jermaine vaya a hacer mucho en Toronto. Veremos si le aguanta el cuerpo y, sobre todo, habrá que estar atentos a su relación en el vestuario.

Saludos célticos

Mo Sweat dijo...

Pues yo rompo una lanza en favor de Jermaine.
No es que haya sido de mis jugadores favoritos, pero calidad tiene y me da la sensación de que lo que él necesitaba era salir de los Pacers, al lado de otra "torre" de calidad como Chris y con un base como Calderón, podría resurgir y hacer cosas interesantes.

BPelaz dijo...

yo creo que si jermaine juega como sabia hace un par de años, los raptors son candidatos a pasar ronda por lo menos...respecto a bobby jackson, mr magoo como decia montes, sera el 2º base casi con sguridad y ya sabemos todos de sobra lo que puede hacer

JR Sanchis dijo...

Saludos célticos Nacho. La verdad es que es toda una incógnita la de este chico malo. Creo que continúa teniendo una gran calidad pero el jefe es Bosh y no se si eso le acabará gustando.

Respecto a Jackson, todavía se recuerdan aquellos maravillosos años en la capital de California. Veremos que hace a la sombra de Beno.