martes, septiembre 16, 2008

Las dudas de D'Antoni: Gallinari, Ewing...


Todo apunta a que los Knicks de Donnie Walsh y Mike D'Antoni tampoco van a lograr hacer nada positivo esta temporada. La constante lucha que mantiene Marbury con el baloncesto, la extrema irregularidad de Richardson, el bajón de Curry o el egoísmo de Randolph más la ineficacia de Isiah Thomas como director han convertido al equipo de la Big Apple en una mera comparsa. Sólo tres jugadores -Crawford, Lee y Robinson- más el joven Chandler pueden salvarse de la quema pero no son garantía de éxito ya que para ello hace falta una revolución que no ha llegado. Hace unas semanas Zach Randolph -¡¡que bien les salió a los Blazers el traspaso!!- estaba más fuera que dentro pero hoy en día sucede todo lo contrario.

Parece que todo lo relacionado con los Knicks en los últimos años esté rodeado de pesimismo y en el pasado draft este malestar se transformó en indignación cuando David Stern leyó el nombre de Danilo Gallinari como apuesta de los Knics y de Mike D'Antoni. Los abucheos no tardaron en sucederse. Nadie se imaginaba cómo los Knicks desaprovechaban el enorme talento de este draft eligiendo al alero italiano y dejando pasar a gente como Erick Gordon, Brook López, Donte Greene, Anthony Randolph o Jerryd Bayless. Nadie duda de la calidad de Gallinari, quien ha sido el líder del Armani Jeans tanto en la Lega como en la Euroleague. Sin embargo muchos piensan que no triunfará en la NBA y que no pasará de ser un correcto jugador. La sombra de Bargnani y Belinelli es muy alargada y los críticos ven en "il Galo" como una mala apuesta. Los más acérrimos piensan que D'Antoni se dejó llevar en la elección por la gran amistad que mantiene con Vitoria Gallinari, compañero suyo en el Olimpia de Milán, en los años dorados del club de McAdoo, Premier, Meneghin, Boselli... y entrenados por el legendario Dan Petterson.

Recientemente los Knicks han ejecutado otro compromiso con la historia. Patrick Ewing Jr., hijo del legendario Pat Ewing, ha sido adquirido por los Knicks. A cambio han enviaado a Houston los derechos del francés del Bilbao Frederick Weiss. O sea, nada. Pat Ewing Jr. es un alero fuerte de 2.03 que en su último año ha promediado 6 ptos y 4 rebs por partido, unas cifras discretísimas pero que le llevaron a ser elegido por Sacramento en la posición 43. Luego sería envíado a Houston en el trade en el que se vieron involucrados Ron Artest, Donte Greene, Bobby Jackson y Sean Singletary.

Ahora D'Antoni dispone a dos jugaores con fuertes raigambres. Gallinari por el vínculo de la madre patria y la relación con su padre y el de Ewing por todo lo que ha significado su padre para los Knicks. Menos mal que Pat Ewing senior es entrenador asistente en los Orlando Magic, así la presión sólo la tendrá cuando visite Florida. Lo cierto es que D'Antoni ha de darle muchos minutos a Gallinari porque es la elección personal del italoamericano. Más vale que triunfe porque sino la temporada puede ser un infierno. A Ewing puede que lo utilice como sustituno de Renaldo Balkman, otra de las apuestas arriesgadísimas y fallidas de los Knicks en el draft. Si juega un poco y el chico le sale correcto, habrá hecho un guiño a la historia de los Knicks y se llevará el beneplácito de los seguidores.

La duda residirá ahora en la cantidad de jugadores que está dispuesto a utilizar el bueno de Mike. En Phoenix basó su juego en 7-8 jugadores que no ofrecían ninguna duda mientras que en la plantilla de los Knicks no están tan marcados los predestinados a jugar. Lo más prudente sería -en caso de no poder traspasar a Randolph- asumir la transitoriedad de esta temporada y rotar a los más jóvenes para poder planificar mejor un futuro que ya ha de ser a muy corto plazo. No caben más fallos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si soy D'Antoni me preocuparia muchisimo en intentar que Randolph centre la cabeza, es un gran jugador y es un pena que sea tan idiota.Pespecto al tema de los lazos creo que Galliinai es el unico que hay que esforzarse en conservarlo. A Ewing Jr No le he seguido pero no creo que sin el apellido hubiese a los knicks o a cualquier otra franquicia nba.

BPelaz dijo...

ewing no deberia ni haber sido elegido en el draft viendo lo que ha hecho en el college, pero bueno...

gallinari yo tambien creo que va a ser un tio sin mas, bueno, pero no una estrella

y respecto a NYK...haran algo cuando acaben contrato toda esa gentecilla, mientras poca cosa porque nadie va a comerse esos contratos.

JR Sanchis dijo...

Habéis dado en el clavo. Yo creo que Ewing está ahí por ser hijo de...aunque a él lo eligiera Sacramento. Quien sabe si pensando en que sus buenos genes explotarían en la NBA. Pero no se lo pensaron mucho y rápidamente lo traspasaron como paquete en el envío de Artest a Houston.
Lo siento por los acérrimos de los europeos en la NBA pero creo que Gallinari será uno más. Eso no quiere decir que sea malo ya que es mucho mejor que Bargnani y Belinelli.