jueves, septiembre 18, 2008

Empieza la LEB Oro

El partido entre el Plus Pujol Lleida y el Unión Baloncesto La Palma será el encargado de inaugurar la temporada en la LEB Oro. El partido se disputará en el pavelló Barris Nord de la capital del Segriá a las 21:00 horas y podrá seguirse por febtv. No son estos dos equipos que cuenten en las loterías de todos para estar en lo más alto pero lucharán para no pasar apuros. Valladolid, Alicante, Tenerife, Breogán o León son los favoritos.

En el equipo de Edu Torres destacan las incorporaciones del ex DKV Dimitri Flis, y e el cántabro Alberto Miguel, el jugador inernacional cedido por el CAI, Quino Colom, así como el gran tirador Javier Mendiburu (duda para el partido). Otros jugadores a destacar serán Salva Arco y el tobagueño Gimmel Lewis, el especialista reboteador del equipo. La incógnita la representa Troy Devries, un alero blanco tirador inédito en España. Acaban de ganar la Lliga catalana LEB ante el CB Vic, el otro equipo catalán de la LEB Oro. No es un serio aspirante al ascenso pero no debería pasar apuros.


Tras un lagargo mes de trabajo y seis amisosos el UB La Palma llega bien a este primer partido, según su técnico Domingo Rodríguez. El gran Thomas Terrell continúa en el equipo e intentará volver al nivel conseguido en l'Hospitalet. El gigante austríaco Martín Kolhmaier debe ayudarles en el centro de la zona. Del Gijón llega el marfileño Francis Koffi, que también debe ayudar en los aledaños del campo. Por los nacionales destacaremos a Carles Canals y a Sebas Arrocha, piezas clave en un equipo que en pretemporada ha derrotado al poderoso Tenerife Rural.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

asi viendo los nombres que tiene plus pujol da mucho miedo o al menos respeto

JR Sanchis dijo...

Es un buen equipo, pero te aseguro que hay grandes gallos en este gallinero.

Rodman dijo...

Para mi Breogan y Tenerife son los favoritos. Melilla o Lleida podrian ser la sorpresa.

Lleida a vencido 97-77.

Alberto Miguel lleva varias temporadas en Lleida.

Bias dijo...

Esperemos al fin el regreso del Breogán.El basket gallego necesita de nuevo un ekipo en la ACB.