jueves, septiembre 25, 2008

El Ricoh Manresa necesita un millón para salvarse

En las previas a la desaparición del CB Girona por la ausencia de esponsorización del entramado comercial local puede escuchar una interesante tertúlia en RAC1 en la que intervenía el presidente del Manresa SAE, Josep Vives, ya remarcaba que el club tenía un 70% de presupuesto cubierto. A pocos días del inicio de la ACB todavía falta por cubrir ese 30% en un principio previsto y que se ha esfumado por la retirada de dos patrocinadores, según comenta el periódico comarcal Regio 7. Vives se mostró partidario del modelo de financiación seguido en Catalunya en el que las instituciones no son parte importante -a diferencia del resto del país aunque sí las considera necesarias a la hora de buscar ese mecenazgo tan imprescindible.

En ese sentido el Ayuntamiento y Bàsquet Manresa SAE se han reunido para "hacer piña" en la búsqueda del tanto por ciento necesario. En este sentido es necesaria una involucración de las instituciones económicas para que les permitan acceder a ese patrocinio que les permitiera afrontar la temporada con éxito. La primera jornada el Ricoh estará presente pero a continuación nadie sabe lo que puede pasar. La gestión ejemplar y modesta siempre ha permitido al equipo estar en la élite y configurarse como un referente en la ACB. Cabe ahora que el denominado tejido inustrial "se moje" amparado por las instituciones autonómicas como la Gereralitat Catalana. En aquella tertulia se especuló con la multinacional catalana Tous, que tiene su origen y sede en Manresa. No estaría nada mal pese a que la firma del osito ya es mundialmente conocida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, precisamente, Piti Hurtado, entrenador del Cáceres, se quejaba de quienes critican a las instituciones por ayudar a los clubes.

JR Sanchis dijo...

El Manresa acude a las instituciones pero para "arrancar" un contrato de alguna de las empresas colaboradoras. Leí que había fallado el patrocinio de la empresa informática T-Systems. Uno de los clientes más importantes de T-Systems es la propia Generalitat. De ahí el reclamo de esa ayuda institucional indirecta.