jueves, agosto 14, 2008

Vendetta cumplida (92-79)

El horripilante partido de Diamantidis (0 ptos y 7 pérdidas) lo explica todo. La selección USA se tomó el partido como una vendetta por lo ocurrido en el pasado Mundobasket de Japón y apabulló a los griegos con una intensidad bárbara. Tras el primer cuarto de tanteo, los americanos se esparaon en el marcador y a falta de 8 minutos para el final del tercer cuarto ya habían sentenciado el partido con 21 ptos de diferencia. Al final fueron 24 los puntos de desventaja de unos helenos totalmente desarbolados por los 15 robos de balón (6 de Wade) y los contínuos contrataques. La superioridad física fue tan grande que Dwight Howard sólo jugó 11 minutos en los que capturó 6 rebs.

Kobe Bryant y Chris Bosh fueron los máximos anotadores con 18 ptos, seguidos por Wade,con 17, a los que sumó 5 rebs y 6 robs. Por los griegos Papaloukas, 15, y Spanoulis, 14, fueron los mejores. Los americanos mejoraron "un poquito" en el triple, con un 35% (7/20) pero los griegos naufragaron con un pobrísimo 22% (4/18). Spanoulis contribuyó generosamente con su 0/5.

Alegría y fuegos artificiales en EEUU por la venganza y respiro en los griegos porque pudo haber sido de 40.

3 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Me ha llamado poderosamente la atención las caras de motivacion de los americanos.

¿Habrán venido en serio este año?

drazgon dijo...

Bueno, veremos que pasa...
Yo he visto solo el primer tiempo y, los americanos imponen una intensidad bárbara.
Son muy peligrosos en la defensa del 1x1, donde meten mucho la mano y roban muchas pelotas.
USA ha podido hacer su ritmo, sobretodo a partir del 2o cuarto.
Esperemos que España esté mejor el sábado.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Veremos a ver que pasa el sabado, los americanos basan su juego en la defensa presionante a media cancha y eel contrataque, puntos muy faciles, si España es capaz de controlar el balon y no tener muchas perdidas pues tendra el partido ahi ahi.