miércoles, agosto 06, 2008

Últimas incorporaciones ACB

A continuación comento algunas de las últimas transacciones realizadas en la ACB

- Estudiantes: El Barça suele pescar del Joventu; el Madrid del Estudiantes y el equipo colegial, del Fuenlabrada. La última alta en la ACB corresponde a Tom Wideman, un buen pívot que ha cumplido con creces aunque no ha sido ésta su mejor temporada en la ACB. Ha promediado 10 ptos y 5 rebotes por partido. La intensidad de Pietrus será cubierta por la sobriedad del blanco de South Carolina.

- Ricoh Manresa: Román Montañez y Serge Ibaka. El primero regresa a casa tras un largo periplo por Valladolid, Bilbao y Girona tras dejar Manresa la temporada del descenso tras conseguir el título ACB. En Valladolid y Bilbao se destapó como un buen anotador y defensor mientras que en Girona ha desempeñado un papel demasiado secundario. Se quejó abiertamente y pidió a voces un cambio de aires. En la capital del Bages debe ser una pieza importante.

También lo será el congoleño Serge Ibaka. Ha firmado por tres temporadas pero si explota, seguramente marchará antes a la NBA. Será uno de los atractivos de la liga. Sabemos que sabe rebotear y taponar como nadie y en Manresa formará un buen tandem con Asselin y Rubio. Lo que necesita es mejorar su tiro para tener opciones en el baloncesto profesional americano.









- Iurbentia Bilbao: Renaldas Seibutis y Janis Blums. El escolta lituano ha superado una intensivas pruebas físicas debido a lesiones anteriores. Ha estado varias temporadas en Olympiakos por lo que sabe lo que es luchar para conseguir minutos en un grande de Europa. Está en plenas facultades físicas como lo demuestra el hecho de haber participado en la D-League con los Mavericks, equipo que lo seleccionó en el draft del 2007.

El base letón, por su parte, aportará velocidad al equipo de Vidaurreta. Procede del Eldo Napoli y destaca por su rapidez y por tener un buen lanzamiento. Se asemeja un tanto al Marcelinho de sus primeros años en el Joventut aunque ha demostrado ser un jugador capaz de cambiar el rumbo de un partido a poco que esté entonado.

- CAI Zaragoza: Taurean Green y Larry Lewis. Green es la apuesta ilusionante que hace el CAI para la ACB. En su anterior el CAI fue uno de los animadore de la competición al traer nombres que vendían como Kevin McGee, Piculín Ortiz, Melvin Turpin, JJ Anderson, Leon Wood, Gerald Paddio, John Turner...Green ha sido uno de los mejores bases de la NCAA en los últimos años y pieza importante en los dos títulos de los Gators de Florida pese a que la mayoría de elogios recayeran en Noah, Horford y Brewer. En sus dos últimos años promedió 13 ptos y 4 asist. Puede ser uno de los mejores tiradores de tres y acabará entre los máximos asistentes, aunque debe mejorar sus pérdidas.




Larry Lewis no tendrá un papel determinante en el equipo pero sí cumplirá con el rol de veterano necesario en un equipo que acaba de desembarcar en una nueva categoría. Se complementará con Garcés, otro ilustre.

- ViveMenorca: Pooh Jeter. Otro interesante, y menudo, base para la liga ACB. Ha realizado grandes encuentros en las ligas de verano USA y ha estado en el baloncesto ruso, concretamente en Kiev. Es un jugador tremendamente rápido y buen pasador, muy del estilo de aquel Michael Anderson que no triunfó en Madrid pero que se consagró en Murcia. No aportará tanto tiro exterior como Marinovic pero si que imprimirá un ritmo frenético al equipo de Casas. Aquí le vemos en un alley oop sobre Von Wafer, en la D-League.




- Alta Gestión Fuenlabrada: Kristaps Valters. Hijo del legendario base de la URSS, Valdis Valters, no tiene el tiro de su padre pero no es flojo en ese aspecto. Se trata, además, de un jugador rapidísimo. Recientemente lo hemos podido ver con la elástica de Letonia enfrentándose a España aunque no ha gozado de mucho protagonismo. Es un base que puede ser un buen complemento para Ferri López.

- Cajasol: Warren Carter. Este Fighty Illini proviene de la liga turca, concretamente del Selcuk Universitesi, donde promedió 18.5 ptos y 8.5 rebs. Es un ala pívot de 2.06 muy fuerte que aportará poderío reboteador con Juanjo Triguero. No es reacio a tirar pero no es su fuerte aunque cerca del aro siempre hace daño. Una de las incógnitas de la temporada pese a sus buenos números en Turquía.

- Pamesa Valencia: Tomas Van der Spiegel. No ha firmado todavía pero daremos por hecho de que será la estrella del conjunto taronja. Esta pasada temporada la inició en el Procolm polaco y la acabó en el que fuera su equipo en otras temporadas, el CSKA de Moscú. Ha tenido un 10 de media de valoración en la Euroliga pero en la jornada 4, ante la Virtus de Bolonia, hizo un 50 de valoración fruto de sus 27 ptos, 14 rebs, 3 robos, 1 tap y 11 faltas recibidas. Será una pieza importante pero no se trata de un jugador determinante para la liga.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Parece que el belga ahora está negociando con la Fortitudo de Bolonia, según apunta el diario deportivo valenciano Superdeporte.

Agustín Remiro dijo...

Cómo ves al Zaragoza con estos refuerzos? Está sólo para luchar por mantener la categoría o puede aspirar a algo más? Te pregunto porque hay tres argentinos y espero que les vaya bien.
Saludos

JR Sanchis dijo...

No sólo aguantará la categoría sino que aspirará a meterse entre los 8 mejores para jugar los playoffs. Puede hacer una muy buena primera vuelta.