martes, agosto 12, 2008

¡¡¡Ufff...por que poco!!!

Nos avisaba Aíto del peligro de los chinos y un servidor fijaba la diferencia entre ambos conjuntos en 20 ptos. Mantengo lo dicho pero el susto no me lo quita ni el mejor de los manjares. Hizo falta una prórroga y mucho sufrimiento para conseguir el segundo triunfo y afianzarse en el coliderato del grupo. El 75-85 no refleja ni mucho menos el devenir del partido, donde los chinos estuvieron muy por encima de los españoles. La pegagosa defensa, la movilidad de los pívots asiáticos, la buena dirección de Liu ...y las constantes ayudas arbitrales -con arbitraje Euroliga se hubieran quedado sin jugadores- que permitieron el durísimo juego chino causaron estragos en el juego español. En el minuto 22 España perdía de 15 y hasta el más optimista veía como el partido era irremontable. El juego interior no funcionaba ni tampoco los lanzamientos (5/17 en trples y 10/17 en tiros libres) así como las individualidades. El tercer cuarto concluía con un preocupante 61-47.

El último cuarto, el decisivo, tenía que suponer un cambio. Si se continuaba con la misma dinámica el resultado podría haber sido escandaloso en contra de los nuestros. Entonces llegó la revolución y Ricky Rubio, autor únicamente de un punto, cambió totalmene el partido desde la dirección y la defensa y Pau Gasol asumió todas las responsabilidades atacantes. Como ante Rusia en el Eurobasket pero esta vez sí le entraron al pívot catalán.
El encuentro concluyó con empate a 72, tras un parcial de 11-25. Ricky Rubio quiso romper la prórroga pero la bola no entró. Daba igual. El tiempo extra abría un partido totalmetne distinto para los de Aíto. Gasol fue el amo y señor del partido durante la prórroga y puso la puntilla al provocar la eliminación de Ming.

Gasol fue la estrella del partido con 29 ptos, 8 rebs y 3 taps, seguido por Rudy Fernández, autor de 21 ptos, 8 rebs, 6 asist, 2 robs y 1 tap, una estadística realmente espectacular. Ricky Rubio sólo hizo un punto pero fue el mejor junto a Gasol. Eso sí, el puntito lo adornó con 4 rebs, 4 asist y 5 robs. Recuerda al mejor Prigioni pero multiplicado por mucho.

Por los chinos destacó la dirección y los 19 ptos de Liu Wei, los 15 más quebraderos de cabeza de Zhizhi Wang o los 11 ptos, 9 rebs, 3 asist y 3 robs de Yao Ming.

El combinado español demostró ser superior aunque para serlo se ha de jugar bien y no abusar de las individualidades cuando el marcador es adverso. De nada sirven ya los amistosos del mes de julio en el que se ganaba de 40 jugando a medio gas. Tampoco sirve el cómodo partido ante Grecia. Aquí cada partido cuenta y cada encuentro es un mundo. Alemania hizo el ridículo ante Grecia pero sabe que a España se le puede hacer daño y puede convertirse en un rival temible...o puede perder de 15. El día a día es lo que cuenta, palabra de Aíto.

12 comentarios:

drazgon dijo...

Uuuufffff!!!!
Vaya susto. Supongo que casi todos pensamos que España se ha confiado demasiado tal y como dice Aito en sus declaraciones.
Esperemos que sirva de lección y aprendamos de esto.
Por lo demás: Ricky es de otro mundo, parece que Pau va pillando el ritmo y esperemos que mejore la bomba y alguno más que hoy ha sido un poco rémora.
Un saludo.

Dr. Basket dijo...

Gran partido del equipo chino. Nos ha costado dios y ayuda ganarles.

Ellos han tenido mucho mérito.

De los nuestros, por supuesto nombrar a Pau y la doble R que han estado inmensos.

Quizá eso mismo es lo que menos me ha gustado:que hemos necesitado su mejor versión para ganar a un equipo mediocre.

Esperemos que los demás empiecen pronto a sumar.

Garbajosa? mejor ni hablar.

JR Sanchis dijo...

Garbajosa 0 ptos, es para empezar a preocuparse. Pau no se escondió y asumió el liderato y un chaval de 17 años dijo, dádme la bola que soy el p... amo". Hay que albar también a otro que ya es estrella, Rudy Fdez.

BPelaz dijo...

yo no he podido ver el partido porque estaba currando pero, coño, saquemos algo positivo: asi las victorias gustan mas.

costalgaraldals dijo...

Lo de Ricky no tiene nombre, bueno si: MEGACRAK, ESTE TIO ES UN FUERA DE SERIE ¡¡¡¡ para mi, ha ganado el partido en su última defensa, despues de pitarle una falta(piscinazo del chino) no se ha cortado ni un pelo al defender otra vez y recuperar el balón... y si mete el último, tiro era ya la repera.
Primer aviso, no nos fiemos de nadie, aquí el menos esperado te arma un taco.

JR Sanchis dijo...

Así es, el menos pensado te la arma. Son los Juegos Olímipicos y la gloria es épica.

Unknown dijo...

No he podido ver el juego pero quiero decir que a los chinos no hay que subestimarlos. Hicieron un papel digno ante USA y jugando como local es obvio que reciban ayudas arbitrales.
Me has sacado el comentario de Prigioni de la boca, MVP de la Copa del Rey anotando 3 puntos en una final. Parece que RR no tiene techo! Esperemos que su progresión no se detenga nunca.
Felicitaciones y a seguir para adelante!
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Es que Prigioni es muy grande. Ricky además tiene algo que no he visto a nadie. Sólo un poquito a Gasol.

Anónimo dijo...

Que mala suerte hemos tenido, menos mal que al final hemos encontrado en Pau un salvador.

Me ha jodido ver tanto tiempo en pista Marc y a Garbo cuando no lo han hecho bien.

Vamos a ver si en el próximo partido no le damos tantos balones a la pintuura y buscamos el exterior. (aunque los de Pua han sido en su mayoría productivos)

Unknown dijo...

Por supuesto que es muy distinto el caso de RR al de PP.
La idea era hacer una analogia de como se puede ser dominante sin anotar puntos.
Saludos jr!

Rodman dijo...

Los chinos han planteado bien el partido y han impuesto su ritmo. España no ha corrido y no ha defendido bien los triples y muchas canastas que un dia normal entran hoy se sallian,...pero los arbitros tambien han impuesto su ritmo casero.

JR Sanchis dijo...

Así es Rodman, si los chinos se quejaban de los pasos de los USA, ahora no pueden hacer lo mismo de la tolerancia de Carrión, el árbitro portorriqueño.