viernes, agosto 01, 2008

Los ACB en la Diamond Cup

Tras la disputa de las primeras jornadas de la Diamond Cup que se juega en Nanking, vamos a ver cómo lo están haciendo los jugadores de la ACB con sus respectivas selecciones.

Argentina

Pablo Prigioni (TAU), Juanpi Gutiérrez (Granada), Federico Kammerichs (Murcia) y Paolo Quinteros (CAI) son la nutrida representación ACB en la selección argentina. Prigioni es el base titular de la albiceleste y ha jugado una media de 28 minutos por encuentro. Es uno de los mejores pasadores del torneo con una media de 5 asistencias por partido a las que añade un buen número de robos como los 3 ante Irán. El resto de jugadores han tenido menos presencia. Su mejor actuación son los 3 ptos que anotó ante Irán (81-71) en 12 minutos. Kammerichs y Gutiérrez todavía no se han estrenado.

Australia
Jugó su mejor partido contra Argentina aunque cayó por un apretado 91-95. El nuevo jugador del Barça, David Andersen jugó su primer partido como titular y en 19 minutos anotó 10 ptos y repartió 3 asistencias, aunque fue eliminado por faltas personales. En los otros dos partidos, en los que Bogut fue titular, Andersen dispuso de menos minutos. Ante China logró 10 ptos en 16 minutos y contra Angola, 9 ptos con 4 rebs. La anécdota es el 0/2 en triples cuando con el CSKA se destapó la pasada temporada con más de un 50% de aciertos en la Euroliga.

Serbia
La selección de Serbia sólo ha ganado a Angola (62-99), cayendo duramente ante Argentina (60-75) y rozando el ridículo ante Irán (72-70). Luca Bogdanovic, recientemente adquirido por el DKV Joventut, es el único representante. Ha jugado una media de 13 minutos y su mejor actuación fueron 7 ptos y 5 rebotes en los 10 minutos que dispuso ante Irán. Al igual que Andersen, tampoco ha estado acertado en el triple.

4 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Ya te agregue a favoritos, saludos, y felicitaciones por tu pagina.

JR Sanchis dijo...

Gracias y enhorabuena por el triunfo de Argentina ante Australia, las dos mejores de la Diamond Ball.

Juan Estevez dijo...

Te contesto tu pregunta, Bogut entro como titular pero se perdio gran parte de la segunda mitad debido a una pequeña lesion en el tobillo.

JR Sanchis dijo...

Ya me extrañaba porque estaba siendo el pívot del campeonato. Gracias por el apunte.