jueves, agosto 14, 2008

Frenado Nowitzki...victoria segura (59-72)

La selección consiguió frenar a la estrella alemana y el partido fue otra cosa (59-72). Ante Alemania pudimos ver a un Garbajosa igual de errático en el tiro (2/5 en triples para un total d 2/8 en tiros de campo) pero muy sacrificado en defensa, donde consiguió 6 rebotes y 2 robos. Además, se pegó como una lapa a Nowitzki y le dejó en 11 ptos (1/7 en triples).

El encuentro, no obstante, comenzó igual de frío que ante China. Las 9 de la mañana no es buena hora. Eso sí, ni para España ni para Alemania. Los de Bauermann se escaparon en el marcador por 15-12 al término del primer cuarto. Aíto volvía a experimentar con Raül López y Berni Álvarez de titulares intentando "despistar" al técnico teutón. Sin embargo, demostraron estar un peldaño por debajo de los Rubio, Calderón, Rudy y cía. La figura de "Ilusión" Rubio cada vez se hace más grande y de nuevo fue uno de los jugadores claves, junto a Calderón, la defensa de Garbajosa y Mumbrú, que está siendo muy utilizado por Aíto. La remontada se fraguó al final del segundo cuarto y durante el tercer periodo, donde los alemanes fueron bombardeados a triples y desbordados por la maraña renesista. En el cuarto tiempo existieron conatos de acercamiento por parte germana pero fueron rápidamente disueltos.

Calderón y Mumbrú tomaron el relevo anotador de Rudy y Pau. El pívot de Sant Boi se quedó en 13 ptos, 5 rebs y 3 asist mientras que Rudy no tuvo su día ya que presentó un pobrísimo target de 1/7 en tiros de campo para 3 pírricos puntos. Mumbrú, otro formado en la Penya, tomó el relevo anotador y en 30 minutos de juego anotó 14 ptos aupados por un inmaculado 3/3 en triples que tapaba el 1/5 de Rudy. JM Calderón fue el máximo anotador del combinado españo con 15 ptos mientras que Ricky volvió a hacer de todo: 7 ptos, 5 rebs, 3 asist y 2 robs.

El buen jugador del Alba Berlín, Stephen Hamann fue el líder de anotación en Alemania al computar 15 ptos, seguido por un triste Nowitzki (11) del que ya podemos decir que estos no serán sus juegos (salvo hecatombe del resto). Chris Kaman cumplió en defensa con 10 rebotes pero evidenció que aquí cuesta más pillar un rechace que en la NBA.

El sábado España se jugará el liderato del grupo ante la selección USA. Calderón ha sido el primero en avisar de que se le puede ganar. Superados los tres partidos más incómodos, ahora sólo queda relajarse y disfrutar ante unos americanos que deberán mejorar sus porcentajes en el tiro. Aunque España tampoco está para tirar cohetes. 60% en el tiro libre y 9/24 en el triple.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en el partido contra Grecia flipe en colorescon nuestravictoria, en cambio, estos ulimos patidos no nos he visto tan superiores. Bueno 3/3 a ver si conestadosunidos hacemos el 4/4

Andres Aragon dijo...

No me han gustado los inicios de partido que hemos tenido contra China (bueno, en ese caso fueron los tres primeros cuartos) y contra Alemania.

Podemos ganar a Estados Unidos, pero para hacerlo, el margen de error es más pequeño que en estos dos casos.

Me gustaría ver contra ellos la zona que hicimos ayer (bueno, esta madrugada) en el segundo cuarto. Me encantó.

Si tengo que poner un pero, se lo pongo a la segunda parte de Ricky Rubio (la primera estuvo genial). Se jugó tres tiros consecutivos que pudo haber evitado y cometió una falta innecesaria que nos costó un 2+1.

JR Sanchis dijo...

Digamos que Ricky se contagió de la facilidad "tiradora" que tienen gente como Navarro, Garbo o Rudy. El chaval ha de soltarse porque si no se quedará en la estrella que dominaba los partidos sin anotar.
De todas formas, de acuerdo con vosotros. Se han visto malos periodos de juego pero lo positivo es que se ha acabado ganando.
EEUU se está tomando en serio el partido ante Grecia. Menudo adrenalina desprenden algunos como Melo.