miércoles, agosto 27, 2008

Dan Majerle, todo un crack

Dan "Thunder" Majerle fue uno de los jugadores de equipo más destacados de la época dorada de los Suns a finales de los 80 (fue elegido en el 88) y principios de los 90. Luego encontraría acomodo en los Heat, tras una breve estancia en Cleveland, donde fue un jugador importante aunque no al nivel desarrollado en Phoenix. La primera ocasión que pude gozar con Majerle -Vicente Salaner nos decía en Cerca de las Estrellas que se pronunciaba "merli"- fue en los Juegos Olímpicos de Seúl, donde formó parte del combinado norteamericano que cayó en semifinales ante la potentísima URSS (82-76). En aquel equipo liderado por David Robinson y Mitch Richmond, Majerle acabó líder de anotación con 14 ptos y me cautivó por su intensidad y espectacularidad.

Siendo un hombre de equipo fue recordado como uno de los mejores del campeonato, al igual que ocurrió durante su estancia en la capital de Arizona. Fue uno de los principales bastiones para el asentamiento del proyecto Fitzsimmons y su continuidad en Westphal. Lástima de la final ante Bulls en el 93. En aquella temporada, Majerle acabó con 16 ptos de media, justo por delante del ya veterano Kevin Johnson y detrás de Sir Charles Barkley (25 ptos), ganador del MVP de la temporada.

Aquí le vemos "echando el resto" ante el gigante Manute Bol (2.31)




Si le dejabas un metro, te la enchufaba desde 10



Y aquí vemos a Thunder hecho todo un showman. American top forty total!!!

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

la verdad es que al principio de verlo no me gustó, pero lugo fue encandilando al personal, merecidamente es un gran profesional, con una mano prodigiosa.

BPelaz dijo...

yo no lo vi practicamente nada, pero lo su manitasi que lo sabia bien. el nba live hizo mucho daño, :D