martes, agosto 12, 2008

Argentina recupera a su afición

La hinchada argentina se quedó bastante "tocada" tras el triple que Linas Kleiza consiguió en la jornada inaugural. La idoneidad del seleccionador, la pretemporada en España, la falta de alternativas para los 6 magníficos, el poco acierto en los lanzamientos lejanos...todo ello había creado un clima de desánimo entre los seguidores albicelestes. Que un campeón olímpico pierda en el último suspiro en la jornada inaugural -y ante un rival directo- duele.

El caprichoso calendario puso a Australia como segundo rival de Argentina y los "aussies" pagaron el pato. Un demoledor 20-3 de parcial al inicio (23-11 al final del primer cuarto) puso en bandeja la victoria para unos argentinos que se desahogaron ante un -creo- buen equipo pero al que le falta el instinto asesino que poseen otras selecciones.

Ginobili fue el mejor hombre de los de Hernández con 21 ptos, seguido de Luís Scola, su hombre más regular, con 17 ptos. Pat Mills, con 2o ptos, fue el mejor hombre de los boomers.

Al final, 85-68 para una Argentina que recupera de nuevo a una afición alicaida y que tendrá este jueves ante Croacia un partido clave para seguir optando a estar entre las dos mejores del grupo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto jr. El animo por estos pagos estaba muy bajo. Creo que eramos muy pocos los que creiamos en este equipo.
Lamentablemente somos un pais exitista que se rige por los resultados (no es mi caso).
Esperemos continuar por la buena senda e ir mejorando paso a paso.
Por supuesto sigue preocupando lo de la rotacion corta.
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Un abrazo Lucas. Estaremos atentos al Croacia-Argentina, que será -si llegó- mi último partido a comentar en estas olimpiadas ya que estaré tres semanas de vacaciones. Animos desde aquí y cuidadín con alguna lesión, que puede ser letal.

BPelaz dijo...

argentina se acabara metiendo segunda casi seguro y esperate no la prepare lituania o algun otro equipo.

Andres Aragon dijo...

No sé qué pensará Lucas, pero Argentina ya no me da las mismas sensaciones que ha dado estos últimos años con esta gran generación.

En cualquier caso, seguro que acabarán dando la cara. Me encantaría volver a encontrármelos, porque el partido de ayer contra China me ha dejado el mono de pasarlo mal.

¿Convence allí Antonio Porta como segundo base? Pepe Sánchez renunció a la Selección, pero Nico Gianella me parecía una buena opción.

JR Sanchis dijo...

Tal vez Gianella sí hubiera sido un buen base. ¿Sabéis porqué no está Roberto Gabini? Creo que sería un buen complemento.

Unknown dijo...

Nico Gianella fue el jugador numero 13, cortado antes de viajar. Realmente no ha encajado en el grupo y el mismo declaró no estar comodo.
Lo de Porta es un caso especial, ha hecho grandes papeles en otros torneos pero se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla hace apenás 4 meses. Sin el tiempo de recuperación necesaria y ante el amor propio del jugador el tecnico decidio arriesgar y llevarlo y ademas no llevar a un tercer base.
Evidentemente Porta no está en buenas condiciones fisicas lo que condiciona su tiempo en cancha (es muy similar al caso Garbajosa).
Aqui en Argentina se ha armado un gran debate sobre este asunto.
Gabini, Herrmann, Lescano, Jasen, Wolkowhiski y Pepe Sanchez han renunciado a la convocatoria debido a no estar de acuerdo con la Confederación Argentina de Basquet (es que aqui se hace todo MAL!)
Un abrazo!

JR Sanchis dijo...

Ok. No sabía la renuncia de Gabini, un jugador muy interesante. Ni que decir de Hernann, del que sí conocía su renuncia.