jueves, agosto 14, 2008

Andre Barrett, un pirata para el Barça

El FC Barcelona ha sorprendido con la contratación del menudo base Andre Barrett. El jugador formado en Seton Hall ha disputado la NBA enrolado en varios equipos (Suns, Raptors, Bulls y Clippers). Precisamente en los Clippers jugó seis partidos la pasada temporada con una media de 6 minutos en los que repartió 1.8 asistencias. Cuando no ha jugado en la NBA, la D-League ha sido su principal acomodo. Así, en los Austin Toros de la liga de desarrollo ha promediado esta campaña 18.5 ptos, 8.5 asist y 3.5 rebs, datos que demuestran su gran habilidad como pasador.

En la universidad de Seton Hall destacó como un gran pasador y buen lanzador de triples. Finalizó como segundo jugador que más asistencias ha repartido para los Pirates y tercero en número de triples conseguidos. Barrett fue nominado como integrante del mejor equipo de la Big East en el 2004. El menudo base de 1.78 será el segundo jugador formado en Seton Hall que juega en el Barça. El primero fue el lituano Arturas Karnishovas.

Ahora la pregunta es, ¿qué pasará con Lakovic? Por que no creo que Sada haya fichado para jugar los minutos de la basura. El FC Barcelona necesitaba un base pasador para aprovechar la calidad técnica de sus pívots y Lakovic es el menos "hacedor" de los tres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy aficionado al barça y he de decir que tengo serias dudas sobre el que parece ser un hecho consumado(por Xavi Pascual)esta temporada:el no aprovechamiento de Jaka Lakovic.Creo que hablamos de un jugador de mostrada talla internacional tanto a nivel de selección como en su club,además de poder aprovecharlo tanto de 1 como de 2.Aunque en su juego es muy intermitente, pienso que es un lujo innecesario tenerle en el banquillo a él y darle la batuta del equipo a un jugador de nivel medio como Sada y a otro de estadísticas mediocres en la NBA como Barrett.Quizá el año pasado Lakovic no rindió como se esperaba de la estrella del equipo,pero creo que podría ser un excelente oxigenador de Navarro este año.Espero que Pascual reflexione y no muestre un cerramiento de miras que nos recuerde a otro entrenador de cuyo nombre no quiero acordarme.

JR Sanchis dijo...

Yo he sido una opinión contraria al egoísmo de Lakovic desde que le ví despreciar una canasta de 2 de Trías (le recriminaba a Basile el que hubiera asado a Trías en vez de jugarse entre ambos un triple). Por otro lado, ya que no se ha podido vender, sí pienso que se podría utilizar de falso escolta ya que no lo veo base director. En los últimos minutos den Tau-Barça de Suercopa hubiera podido salir ara intentar solucionar el atasco. Si está en racha es, junto a Navarro y Siskauskas, el mejor tirador de Europa. A Barrett le veo espeso. Tal vez esté rodeado de demasiados jugadores hambrientos de balón para jugársela a las primeras de cambio. Si el equipo juega como tal, Barrett puede ser importante. Si juega a ver quién la mete, vamos mal.
Gracias por tu comentario y força!!!