viernes, julio 25, 2008

Rubio espera a Jennings

Ricky Rubio empieza a cogerle el gusto a esto de jugar contra los mejores del mundo y ante Lituania realizó su mejor partido en el que defendió como en él es habitual, anotó y ofreció momentos antológicos como el del siguiente vídeo. Estadísticamente, no estuvo nada mal con 8 ptos, 3 rebs, 2 asist y 4 robs para un total de 16 de valoración. Nos dejó momentos para el recuerdo como el que veremos a continuación. El base del DKV se atreve a hacer un malabarismo ante el defensor que acaba con un buen mate para Marc Gasol, otro que ya empieza a tener galones.



La temporada que viene será muy interesante ver las prestaciones de los dos mejores bases jóvenes del mundo. Ricky Rubio en el DKV y Brandon Jennings en la
Virtus Roma. El primero ya ha demostrado ser una estrella entre jugadores hechos y derechos. El segundo lo ha conseguido ante gente de su generación e incluso más jóvenes. Anotar 63 ptos o repartir 20 asistencias en un partido está muy bien. Rubio lo hizo en la final del Europeo sub 16 ante Rusia: 51 puntos (16/25 de dos, 2/6 de tres y 13/17 t.l.), 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones... y un triple desde medio campo que forzó la prórroga que sirvió para dar el título. Y lo hizo con 15 años. Al bueno de Jennings le tocará lidiar con los mejores jugadores europeos. Veremos si lo que ha conseguido en Oak Hill lo puede repetir en Roma.
Intentaré hacer un seguimiento semanal. Además, el DKV Joventut y la Virtus Roma están emparejados en el Grupo C de la Euroleague, por lo que podremos presenciar un “FACE to FACE” si tanto La 2 como las autonómicas “tienen un poco de ojo”. Si no, tendremos que recurrir a la picaresca. Este duelo tendrá lugar por primera vez el 28 ó 29 de octubre en la visita de la Penya al Palattomatica en la segunda jornada.




El partido
En cuanto al cuarto envite de la gira, la selección se impuso claramente a Lituania por
91-66 con una gran actuación de los tres más jóvenes (Rubio, Rudy y Marc Gasol). Fue el mejor partido de los cuatro porque cada vez son más los que van cogiendo el ritmo. La lástima es que los lituanos desaparecieran en el segundo tiempo. Además de Rubio, también pudimos ver el reencuentro de Navarro con el tiro -ahora debe hacerlo con las bombas- y comprobamos que Garbajosa todavía no anda fino. Por los lituanos me gustaron sus dos primeros cuartos aunque en la segunda parte se esfumaron. Si los Lavrinovic decidiesen jugar siempre con la misma motivación…Destacar el gran trabajo del jugador del Lietuvos, Lukauskis (15 ptos) y la entrega de Jasikevicius.

ESPAÑA 91 (22+29+20 +20 ): Raúl López( 2), Marc Gasol(11 ), Rudy Fernández(16 ), Alex Mumbru(4 ), Felipe Reyes (15 )– cinco inicial-. Pau Gasol (8 ), Ricky Rubio ( 8), Juan Carlos Navarro (14 ), José Manuel Calderón ( 4), Carlos Jiménez (2 ), Berni Rodríguez (2 ), Jorge Garbajosa (4 ).

LITUANIA 66 ( 20+23+12 +11 ): Javtokas (8 ), Kaukenas ( 4), Lukauskis (15 ), Jasikevicius (12 ), K. Lavrinovic (6 ) – cinco inicial-, Delininkaitis (2), Maciulis (3), D. Lavrinovic (0), Songaila (3), Jasaitis (5), Kleiza (0), Petravicius (8), Prekevicius (0).

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Vaya crack Brandon Jennings, espero con ansiedad verlo jugar contra Ricky. Rubio tiene potencial para ser el mejor jugador de baloncesto de la historia de nuestro país, esto no quiere decir nada y pueden pasar muchas cosas en el futuro, pero si hay un jugador español que pueda llegar a alcanzar el nivel de Gasol (Rookie del año, estrella en la NBA, All-Star, etc.) ese es Ricky.

Anónimo dijo...

Dio sRycky ha hecho maravillas con el balón esta noche, ha sido increible, como e nota que va a ser el mejor español de todos los tiempos ;)

JR Sanchis dijo...

En el camino está, queridos amigos!!! A ver si podemos ver el duelo entre ambos.

JR Sanchis dijo...

Hola Jugon, ¿ya tienes listo el blog? porque no me rula en mi pc.

¿La correcta dirección es http://basketsigracias43.blogspot.com/?