miércoles, julio 30, 2008

Ganas de tocar las narices

Menudo revuelo se ha producido con la campaña de abonos del CB Valladolid para la próxima temporada. En el cartel promocional aparece una mujer vestida de novia, mostrando una liga y apoyando un zapato -negro- sobre una pelota de baloncesto.

No le han faltado tiempo al colectivo feminista de Valladolid para actuar. Así, Marisol Moráis, portavoz de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid califica el cartel de "zafiedad". Dice que discrimina a la mujer, que las instituciones no deberían apoyar esta campaña y que la modelo parece más "una profesional del sexo" que una novia, atención, por no combinar zapatos blancos con el vestido de novia.

Lo que quiere decir el cartel es muy sencillo. La liga de la novia hace referencia a la liga ACB, el objetivo marcado por Lalo García y los suyos para esta próxima temporada. El lema, "En lo bueno y en lo malo" hace hincapié en la necesidad del apoyo del público para conseguir el máximo objetivo, la liga ACB.

No entro en valorar la calidad artística del papel ya que va a gustos pero la idea me parece original en un mundo dominado por las copias. Según el club, la intención no ha sido provocar y hay un respeto total hacia la mujer, hecho que no pongo en duda. Lo que sí está claro es que la intervención del feminismo más extremo -hembrismo- ha servido para promocionar al club cuya captación de socios no debería afectarse por esta anécdota.

Si la modelo en cuestión hubiera salido con un par de pelotas....¿Que hubieran dicho estas defensoras de la igualdad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho que todavía se confunda la igualdad con una idea que se asemeja al discurso franquista de "la mujer en casa para parir y educar a los niños". Se está promocionando un deporte y para nada es sexista ni machista. Para la feminista la clave está en los zapatos. Si no son blancos es una puta. Esto lo dice todo de la señora en cuestión.

JR Sanchis dijo...

La verdad es que el último comentario de la señora sí es denigrante. Merece toda mi repulsa.

BPelaz dijo...

que tonterias hay que hacer. no creo que sea para tanto y hasta la que hace el anuncio es una mujer, asi que por favor menos bobadas y no confundamos las cosas de otra epoca con un simple anuncio