sábado, mayo 10, 2008

Valladolid a la LEB y CAI a la ACB

La última jornada de la ACB acabó con sorpresas. La previsible salvación del MMT Estudiantes (tras la recuperación de las últimas jornadas) se consolidó con el triunfo ante el Grupo Begar León 71 | 96. Sergio Sánchez, con 20 ptos y 10 asist, se ha puesto al equipo sobre sus espaldas y ha conseguido salvarle. Otro buen base al que hay que tener en cuenta ya para la selección tras las Olimpiadas.

Quien tenía casi cantada la salvación era el
C.B. Granada , que no se ha recuperado de la lesión de Borchardt. Se enfrentaba a un TAU Cerámica que, aunque no tenía nada que jugarse, es un rival peligrosísimo. Pues no sólo consiguió ganar (89 | 87) sino que salvó la temporada al consumarse la derrota del Grupo Capitol . Y al que le tienen que hacer un monumento fue al jugador de la Bennetton, Pops Mensah-Bonsu, autor de 22 ptos, 9 rebs, 3 robs y 3 taps. El jugador inglés de ascendencia africana, fichado por un día, debería tener un monumento en la entrada al pabellón. Si convencieron a Brochardt en su día, ¿por qué no van a convencer a Pos para que se quede?

Y la desgracia de la jornada fue para el
Grupo Capitol Valladolid, quien era el que lo tenía más fácil y acabó perdiendo en la cancha del Polaris World CB Murcia por 95 | 89. Los esfuerzos de Bud Eley (18+6), Evtimov (11+11) y Joao Santos (16) fueron incapaces de frentar el gran partido de Lou Roe (25) y Jimmie Hunter (19). Por cierto, ¿qué ha pasado con el Triguero de la primera parte de la temporada? Gran parte de la crítica ha ido dirigida hacia su presidente, Herrera, pero hay que preguntarle al otrora laureado Imbroda (de fracaso en fracaso desde que dejó la selección) el porqué no se ha podido evitar una segunda vuelta tan horrenda. Merecedores han sido, pues, del descenso. Así, el Grupo Capitol acompañará al León a la LEB tras haber estado 25 años en la ACB. Castilla León ve como se queda sin representante después de 25 años de baloncesto en Valladolid (Forum-GrupoLibro-Forum-Grupo Capitol) y León, en varias etapas. Link a la información de El Norte de Castilla, www.nortedecastilla.es : http://www.nortecastilla.es/20080510/deportes/cb-valladolid/incapaces-20080510.html .

Alegría en Zaragoza

Mientras el Zaragoza se juega la permanencia en la primera división de futbol, el Basquet Zaragoza 2002-CAI Zaragoza- consiguió el ascenso a la ACB tras 12 años esperando en anhelado ascenso. Han sido muchos años y muchos malos tragos, desde su desaparición en el 96 y su refundación en el 2002. Tal vez no tenía la mejor plantilla pero sí el mejor espíritu. En el Príncipe Felipe, ante 11.000 espectadores, el equipo que lidera Matías Lescano consiguió el sueño ante el L'Hospitalet de Serge Ibaka (91-64). Felicidades a Curro Segura, sus chicos, y toda la afición que siempre ha estado con su equipo Foto ARCOS_DUCH para El Heraldo de Aragón
. Link a El Heraldo de Aragón: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.11861/relcategoria.307.


Akasvayu Vic, a la LEB Oro
Felicitar también al Akasvayu Vic, que consigue el ascenso a la LEB Oro tras imponerse al Santa Pola en un gran partido del dominicano
Eulis Baez, que finalizó con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Link a www.osonasports.com: http://www.osonaesports.cat/?seccio=noticies&accio=veure&id=1802 .


3 comentarios:

BeLikeMike23 dijo...

Despues de 12 años de sufrimiento el CAI ha vuelto a la ACB, quedandonos en muchos momentos a las puertas del ascenso en wl ulimo partido de la final...

El ambinte en el pabellon fue espectacular, una de las claves del equipomaño para ganar...

Una pena que haya descendido el Valladolid, es un clasico de la ACB y le echaremos de menos, aunque si no eran ellos era el Estu o el Granada, uno tenia que descener...

Un saludo

JR Sanchis dijo...

Fui seguidor del CAI desde época de los Zapata, Arcega, Indio Díaz, Claude Riley, Aleksinas...por lo que me alegró un montón. Pese a ser valenciano soy del Barça y del CAI, algo difícil de entender. Este año tendré el corazón dividido. Cuando se enfrenten, que la victoria sea para el que más la necesite.
Saludos

Dr. Basket dijo...

Madre mía..qué cantidad de nombres históricos vienen ahora a la cabeza.

Será complicado repetir gestas como aquellas, puesto que la cantera está prácticamente en pañales.

Habrá que ir poco a poco...