miércoles, mayo 28, 2008

A un suspiro de la gloria

Lakers 93, Spurs 91 (3-1)

Match ball
Sorpresa y de las grandes en el AT&T Center. Todo parecía indicar que los Spurs iban a empatar la serie y no por el resultado del tercer partido (Spurs hipermotivados) sino por que era lo más natural. Pero como de imperfecciones está hecho el mundo, los Lakers se llevaron el cuarto partido de las series y ahora están a un match ball de las finales. Los Spurs cedían en casa su primer partido en esta post season.

Los Lakers fueron dominaron todo el partido ayudados por un gran inicio (22-8) pero unos Spurs muy físicos consiguieron poner en apuros a los angelinos en el último cuarto en varias ocasiones. Primero situaban el marcador en un esperanzador 81-79 que se fue al traste gracias a 7 puntos consecutivos de los Lakers. En aquel instante la victoria estaba decantada a favor de los Lakers. Cun un claro 93-86 Pau Gasol erró dos tiros libres a falta de 50 segundos -¿los fantasmas del Europeo?- y Tony Parker y Mau Ginobili consiguieron poner el marcador en 93-91 a falta de 2 segundos (previamente habían fallado Fisher y Bryant también). Brent Barry, excelso toda la noche, quiso coronar su gran actuación con un triple polémico que no entró, entre otras cosas porque fue objeto de una falta que todos vieron menos los referees. Paradojas de la vida, los Spurs estuvieron dando estopa durante todo el partido (y durante años y años) y se molestaban ahora por una falta de Fisher, un palo de los normalitos si los comparamos con los de Bowen, Thomas, Oberto y cía.

Entre las grandes personalidades volvió a destacar Tim Duncan autor de 29 ptos, 17 rebs, 3 asist, 3 robs y 3 taps. El dominio de Duncan sobre Pau Gasol (10 ptos, 10 rebs, 6 asist, 2 taps) es absoluto pero en descargo del de Sant Boi cabe decir que está ante el mejor pívot desde Akeem-Hakeem Olajuwon (superando incluso a David Robinson y Shaquille O'Neal) y que llega desfondado. Comentaba Ramón Trecet en una tertulia que la preparación de Gasol en esta temporada era de regular season y no para disputar una posible final NBA. Entre el Europeo, lesiones y traspaso Gasol ha estado out durante mucho tiempo y al final pasa factura y si encima tienes enfrente al mejor pívot en muchos años. De todas maneras Gasol estuvo bien por momentos y sigue siendo pieza fundamental. Como lo es Lamar Odom (16 ptos, 9 rebs, 3 asist) y Kobe Bryant, (28 ptos, 10 asist). Por los Spurs, además de Duncan, cabe destacar el gran partido de Brent Barry (23 ptos, 5 rebs), un jugador con más calidad ofensiva de la que se le puede ver en los Spurs, y Tony Parker (23 ptos, 9 asist). Sorprendentemente, Manu Ginobili (7 ptos, 6 asist) estuvo desconocido, sobre todo viendo el rendimiento que ofrece en casa. Como se puede comprobar, los Spurs pierden muchos partidos cuando el argentino no anda fino.

El Staples Center será juez de esta eliminatoria por partido doble. Bien en el quinto partido o bien en el séptimo (porque si ganan los Spurs en Los Angeles es complicado vuelvan a perder en Texas). Los Lakers no han perdido nunca en casa en estos playoffs y puede que no lo hagan en esta eliminatoria. Si eliminan a los Spurs, habrán dejado fuera al equipo más complicado de toda la NBA. Vídeo cortesía de http://www.espn.go.com/


2 comentarios:

Alexpunzi dijo...

bien!!

ya lo tienen exo!!

goo lakers!!

ayer gasol no jugo muy bien... pero duncan tuvo un orcentaje en tiros de campo penoso! asi k se compenso, grande barry mal manudo

JR Sanchis dijo...

Pues parece que sí. Que la final está ahí. Prefiero los Celtics a los Pistons.