martes, mayo 20, 2008

Tau y Joventut cumplen con los pronósticos

Concluída la primera ronda de playoffs, sólo cabe destacar la facilidad con que el Axa Barça se ha deshecho del Iurbentia y la eliminación del Real Madrid a manos de su ex entrenador. Tau Baskonia y Joventut cumplieron en casa y dejaron fuera a Pamesa y Akasvayu. El Pamesa cayó muy rápido mientras que el Akasvayu tuvo momentos buenos en los que a punto estuvo de protagonizar la sorpresa. Tau-Unicaja y DKV-Axa serán las semifinales.

DKV Joventut 86 - Akasvayu Girona 75 (2-1)

Apunto estuvo de dar la sorpresa el Akasvayu cuando, tras ir perdiendo holgadamente en la primera mitad, empató el partido. Al final 14 puntos en el último cuarto de un inspirado Rudy Fernández dejaron las cosas en su sitio y el DKV se medirá al Axa Barça por un puesto en la final ACB. Además de los 24 ptos y 6 asist de Rudy, destacaron los 18 del joven Pau Ribas (4/5 en triples) y los 10 ptos, 6 rebs y 3 asist de Rubio. Por el Akasvayu, Marc Gasol (23 ptos, 10 rebs, 3 assit) volvió a ser grande pero sólo estuvo acompañado por San Emeterio (16 ptos). El Girona ha echado de menos al Radenovic de la ULEB Cup y ha acabado muy flojo en este final de temporada. La temporada que viene habrá renovación y parece ser que ya no hay tanto dinero como en otras temporadas.

Tau Cerámica 82 - Pamesa Valencia 61 (2-1)

El equipo taronja dijo adiós a los playoffs dejando una pobre impresión en el Bruesa Arena. La diferencia final de 21 ptos no refleja la desigualdad existente entre ambos equipos pero sí cuando uno de los dos equipos depende excesivamente del acierto en el triple (algo similar le ocurre al Barça). El 3/24 en triples clama al cielo: Douglas (2/8), Shamond Williams (0/3) y House (0/5). Con ese paupérrimo porcenataje poco se puede hacer pese a que se controle el rebote (36 a 34 favorable al Pamesa). Igor Rakocevic (ex del Pamesa), clon 21 ptos y Tiago Splitter (16 ptos, 5 rebs y 5 asist) fueron los mejores, destacando los 12 ptos y 7 rebs de Singleton. Por el Pamesa Milojevic (12+12) fue el mejor y eso que Fotis Katsikaris no ha contado con él en esta temporada. Víctor Claver acabó con 2 tristes puntos no sabemos si influido por la emoción del sorteo que marcará quién elegirá primero en el draft al que se ha declarado elegible. No se prevé una buena posición para el gran jugador valenciano.

No hay comentarios: