miércoles, mayo 21, 2008

Los Bulls decidirán entre Beasley o Rose

En las Meadowlands, muy cerca de Times Square y Manhattam, en Secaucus (N.J), Chicago obtuvo la bolita mágica que le premia con elegir primero en el draft. Chicago tendrá la posibilidad de despejar dentro de 36 días la duda que tienen todos los especialistas desde el torneo de la NCAA: ¿Beasley o Rose? Si bien Michael Beasley (Kansas State) ha demostrado no sólo ser el mejor reboteador sino el jugador más explosivo y completo en ataque, Derrick Rose a ido creciendo en aportación hasta convertirse en una pieza crucial en el éxito de los Tigers. Además, Memphis es (era) un equipo repleto de buenos jugadores, cosa que no ha ocurrido con Kansas State, un equipo que giraba alrededor de Beasley. Los Bulls intentarán sacar más jugo a pasadas y elevadas elecciones en el draft que no han cuajado como las de Elton Brand (Clippers), Jay Williams (lesionado gravemente tras accidente de moto), Eddie Curry (Knicks), Marcus Fizer (Maccabi) y Ben Gordon, el único que ha medio triunfado pero que ha caído en picado esta temporada, como el resto del equipo. Los Bulls eran un equipo que aspiraba a playoffs y ha sido tocado con la varita mágica de la lotería. Veremos si saben hacer bien las cosas. ¿Qué necesita Chicago? Primero poner un poco de orden y luego elegir con cabeza. En un equipo plagado de power fowards si eligen a Beasley deberían traspasar a Andres Nocioni , Tyrus Thomas o Drew Gooden buscando un pívot o un base. Hace un par de campañas creían que el puesto de base lo tenían muy bien cubierto con Kirk Hinrich y Chris Duhon pero tras el bajón de esta campaña podrían decidirse por un Rose, que es una combinación de Chris Paul y Deron Williams. Y estamos hablando de calidad y liderazgo.

La segunda elección irá para unos Heats necesitados de un base y un pívot. El pívot lo pueden conseguir adquiriendo a Brook Lopez , que ha tenido un grandísimo segundo año en Standford aunque dejar pasar a Beasley o Rose puede parecer un pecado. Su elección suena a intercambio. Está claro que los Heats no pueden recuperar la gloria pasada con Jason Williams de base y Mark Blount de pívot, con todos mis respetos. Dwyane Wade , Udonis Haslem y Shawn Marion necesitan a un complemento de su altura y tal vez consigan dos si hay trade.

El tercer lugar en el podio será para los Minnessota T-Wolves. Les vendría muy bien Brook López ya que permitiría a Al Jefferson jugar de cuatro, sacando un buen provecho de su cuerpo y movilidad. También planea la posibilidad de Jerryd Bayless , el gran freshman de Arizona, aunque ahí los Wolves se pueden defender ya que disponen de varios combo guards (Rashad McCants o Randy Foye ).

Seattle Supersonics, premiados con Kevin Durant la temporada pasada, necesitan un pívot, un escolta y un base. Bayless o Eric Gordon les vendrían muy bien pero podrían elegir a O.J. Mayo (a pesar de su polémica por recibir dinero y regalos en su último año de HS) y traspasarlo. Mayo es uno de los nombres más famosos del país desde su etapa en high school, sinendo más conocido que Beasley aunque su primera y única temporada en la NCAA, sin ser mala, no ha sido lo que se esperaba. También podrían decidirse por un siete pies como DeAndre Jordan , aunque esté un poco verdecito.

Los Grizzlies eligirán un puesto por debajo que el año pasado. Aunque en un principio la elección de Mike Conley sedujo, la concepción de jugar con tres bases de Iavaroni lastró el crecimiento de la ex estrella de los Buckeyes. Este año intentarán elegir mejor y Mayo podría ser una buena adquisición. También necesitan un pívot y si queda libre Jordan, lo deberían elegir. Kevin Love ha demostrado una calidad bestial en la NCAA pero no es lo mismo ser un pívot bajo en la universidad que en la NBA.

Knicks, Clippers, Bucks, Bobcats, Nets, Pacers, Kings, Blazers y Warriors, por este orden, completaron la lotería. Nombres como Eric Gordon, Anthony Randolph , Danilo Gallinari (pese a la decepción momentanea de Andrea Bargnani y el escaso impacto de Marco Belinelli ), Anthony Randolph o Joe Alexander deberían estar entre estas elecciones, pudiéndose colar algún pívot del estilo de JaVale McGee . Entre los posibles intercambios suenan los nombres de Carmelo Anthony, Boris Diaw , Leandro Barbosa o Richard Jefferson , que darían mucha salsa a uno de los drafts con más talento de los últimos años.

Os dejo con una previsión de Steve Smith, previa a la lotería, en la que podemos ver en acción a algunas de las mejores perlas.

No hay comentarios: