sábado, mayo 10, 2008

Empiezan los play offs

Tras la disputa de la última jornada de la ACB, quedaron listos los 4 emparejamientos que permitirán despejar la duda del campeón de la temporada. Entre los favoritos para ganar el título, Real Madrid y DKV Joventut. El Axa Barça llegó a las finales el año pasado sorprendiendo al Tau pero en esta ocasión no está Navarro. Lo pasará mal ante el Bilbao y seguramente le salve el Palau. Por otro lado el Tau parece que sí acusa la ausencia de Nicola más que la de Nocioni y a lo largo de la temporada ha mostrado sus debilidades, incluso en el Bruesa Arena. El resto, a intentar ganar algún partido. El que más posibilidades tiene es el Bilbao y más si Huertas juega a nivel de All Star. Este jueves empiezan unas eliminatorias que quedan de la siguiente manera. ¿Quién es el favorito? ¿Hará doblete el Madrid o conseguirá la Penya un liga que no tiene desde la época gloriosa?
Así quedan las eliminatorias


Quinteto de la Liga

La ACB hizo oficial el quinteto de la liga así como otros premios como el de mejor entrenador o el jugador revelación. Estos son los premiados:

- Mejor quinteto: Marcelinho Huertas (Iurbentia Bilbao), Ricky Rubio (DK Joventut), Rudy Fernández (DKV Joventut), Felipe Reyes (R. Madrid) y Marc Gasol (Akasvayu Girona). Decir que el mediano de la saga Gasol consiguió batir el récord de Arvydas Sabonis con 12 premios al mejor MVP de la semana, con los 34 puntos de valoración ante Fuenlabrada, fruto de sus 14 ptos, 14 rebs, 3 asist y 3 rebs.
- Mejor entrenador: Joan Plaza (Real Madrid)
- Jugador revelación: Mirza Teletovic (Tau Baskonia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo sorpresa, yo apuesto por una final DKV-Madrid. Espero que no gane la Penya, aunque me alegre por Rudy, porque si ganan tendrán un monopolio absoluto. Campeones de cataluña, ACB, del Rey y de la ULEB. Demasiado...

JR Sanchis dijo...

Yo creo que también sea esa la final, aunque al contrario que tú, deseo que no la gane el Real Madrid. Preferiría el Barça o el Akasvayu pero estas opciones las veo muy, muy lejanas.
Saludos