lunes, mayo 12, 2008

Empatados

Utah y San Antonio han conseguido remontar un 2-0 y han dejado claro a los "novatos" que el ataque es importante pero lo es más la defensa en los playoffs. Andrei Kirilenko fue el héroe de Utah en la prórroga al bloquear dos tiros de Bryant y anotar un triple que dejaba todo sentenciado. San Antonio, por su parte, demostró que su cancha es todo un fortín y Tim Duncan volvió a ser el de la primera eliminatoria. En la jornada anterior, Richard Hamilton asumió el liderato tras la baja de Billups y guió a los Pistons a su tercera victoria. Los Cavs, por su parte, conseguían reducir distancias con los Celtics en el partido con más calidad de la serie.

Lakers 115 , Jazz 123 (2-2)

En la prórroga se acabó el fuelle
Con un Kobe Bryant muy tocado de la espalda, los Lakers aguantaron hasta la prórroga, donde cayeron ante el vendabal Jazz. Salt Lake City es una plaza fortísima y los Jazz lo demostraron con un último empujón bestial. Para ganar bien en Utah es importante disponer de un quinteto potente y Vladimir Radmanovic es la pieza que no engrana. El resto de titulares, a gran nivel, destacando el trío mágico con 26 ptos, 13 rebs y 3 taps de Lamar Odom, 23 ptos, 10 rebs y 4 asist para Pau Gasol y 33 ptos, 8 rebs, 10 asist para Kobe Bryant. Pero esta vez el líder andó muy errático, fallando 20 de sus 33 tiros, con un horripliante 1 de 10 en triples. Por los de Sloan, Deron Williams volvió a ser el líder perfecto con 29 ptos y 14 asist, y Andrei Kirilenko (15 ptos, 5 taps) estuvo muy activo, destacando su gran trabajo en la prórroga. Veremos como responden los Lakers a este segundo mazazo y si Bryant se recupera de sus dolores de espalda.

New Orleans 80, San Antonio 100 (2-2)

Demasiado Alamodome
Es difícil que San Antonio pierda en casa, y más en playoffs. Los novatos Hornets dieron buena cuenta de ello al caer de 20 ante la maquinaria de Poppovich. Sólo
Chris Paul (23 ptos, 6 rebs, 5 asist) estuvo cerca de su nivel ya que el resto de titulares fueron diluidos por una gran defensa encabezada por Tim Duncan (22 ptos, 15 rebs y 4 taps). Manu Ginobili volvió a cumplir como titular con 15 ptos, 4 rebs y 8 asist y Tony Parker fue superior a Paul con 21 ptos, 6 rebs y 8 asist. Destacar en el banquillo a Ime Udoka, con 15 ptos, 6 rebs y 4 robs, una vez el partido ya estaba decidido.

Sábado noche

Detroit 90, Orlando 89 (3-1)

Rip night
Lesionado Billups,
Richard Hamilton asumió todo el protagonismo y acabó con 32 ptos, 3 rebs, 6 asist y 2 robs. Los Magic empezaron dominando los dos primeros cuartos pero la experiencia de los Pistons les permitió recuperar hasta el agónico 90-89 ya que Hedo Turkoglu (20 ptos, 4 asist, 2 robs) tuvo en su mano el triunfo en el último suspiro. Saunders no se la quiso jugar esta vez y añadió más altura a la zona en el retorno de Antonio McDyess al cinco titular. El pívot cumplió a la perfección y acabó con 8 ptos, 14 rebs, 3 asist y 2 taps, siendo un incordio para un fojo Dwight Howard (8 ptos, 12 rebs). Detroit podría plantarse en la final en el próximo partido.

Boston 84, Cleveland 108 (2-1)

No saben ganar fuera
Los Boston Celtics empiezan a perder adeptos entre quienes apostaban que eran muy sólidos tanto en el Garden como fuera de él. Cuatro partidos fuera de casa y cuatro derrotas. Tristísimo balance si quieres ganar un anillo. En Cleveland fue un desastre de equipo y sólo
Kevin Garnett (17 ptos, 9 rebs) dio sensación de superestrella. Es como si el resto llegasen demasiado agotados a los playoffs. Una de las piezas clave esta temporada, Rajon Rondo, está practicamente desaparecido y otros como Ray Allen, tremendamente irregulares. Delonte West y Wally Szczerbiak, tienen sed de venganza y realizaron un grandísimo partido ante sus ex. El base jugó uno de sus mejores encuentros esta temporada acabando con 21 ptos, 5 rebs y 7 asist. El alero aportó 16 ptos mientras que Joe Smith apareció off the bench para añadir 16 ptos y 7 rebs. Esta vez LeBron James (21 ptos) tuvo un papel mucho más secundario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ir con cuidado. Al ganar los dos partidos en casa los lakers se pueden haber confiado, algo que no se debe hacer contra un equipo como Utah. Esperemos que los problemas de Kobe no sean nada grave. Pero si estaba realmente lesionado no se tendría que haber tirado tantos tiros en el tramo final

JR Sanchis dijo...

es una pena que kobe se tenga que tirar 30tiros sin confiar en los demás.

Juan Estevez dijo...

Hola, confirmame si te llego mi mensaje con las reglas de la comunidad que vamos a hacer???