jueves, mayo 15, 2008

El Unicaja da la sorpresa

Ganar el primer partido de playoffs es fundamental para afrontar con ventaja -tanto deportivo como psicológica- la eliminatoria. Un ejemplo claro han sido los Phoenix Suns en la NBA, tras ceder dos prórrogas ante los Spurs en el primer partido luego cayó en picado y fue borrado del mapa por un contundente 4-1.

El Unicaja de Málaga ha conseguido lo que no lograron los Suns. Partía desde la última línea de salida y se enfrentaba al todopoderoso líder. Tenía, pues, todas las de perder. Sin embargo los de Scariolo saben cómo jugar unos playoffs y se adjudicaron el primer match en Vistalegre por un claro
73-89. Interesanate duelo entre Raül López y Carlos Cabezas ya que ambos se juegan el puesto de tercer base para Pekín (el primero es para Calderón y el segundo para Ricky Rubio). Ganó el malagueño, crucial en los últimos minutos a pesar de que el de Vic realizó un buen partido. Otro gran jugador del R.Madrid fue Alex Hervelle pero el resto defraudaron mucho, sobre todo un Bullock desacertadísimo y un Felipe Reyes que volvió a mostrar su cara marrullera y de mal perdedor (codazo a N'Dong). Por Unicaja fueron fundamentales en el despegue Gabriel, Popovic y Santiago y en la consolidación del triunfo cajista (tercer cuarto) tuvieron que ver un inmenso N'Dong y a un Haislip que se comían a los grandes del Madrid. El último cuarto fue un compendio de faltas antideportivas del Real Madrid que no consiguió descentrar a los de Scariolo. Aunque llegaron a ponerse a 8 puntos a falta de 5 minutos, D'Dong volvió a dejar las cosas en su sitio. Partido flojo técnicamente y con un cuarto periodo soporífero donde el RM quiso pero no pudo y acabó convirtiendo el encuentro en un zafarrancho de faltas antideportivas. Hervelle, con 20 ptos y 7 rebs, fue el mejor por los locales mientras que Cabezas (16 ptos) y N'Dong (14 ptos, 3 rebs, 2 taps) lo fueron por los visitantes.

El sábado el Unicaja podría convertirse en el primer equipo clasificado en el octavo lugar que elimina al favorito. De todas maneras el Madrid apretará muchísimo y será un partido totalmente distinto al de hoy.


1 comentario:

Blogueros dijo...

Hola, dejame tu mail, en mi blog asi te mando los datos para que puedas postear en la comunidad que he creado.

aca esta el link: www.basketbloguers.blogspot.com