martes, marzo 11, 2008

Marc Gasol lográ su séptimo MVP

Desde que fichara por los Lakers, Pau Gasol absorbe más del 90% de la información sobre baloncesto en España. Incluso la información sobre Calderón, que había centrado más de la mitad de informaciones hasta el trueque Lakers-Grizzlies, ha menguado rozando la desaparición.

Por lo que respecta a la liga ACB, algo similar -salvando las distancias- está pasando con su hermano. MarcGasol llega a su séptimo MVP y se pone a tres nominaciones del mítico Arvydas Sabonis en la temporada 94-95. Según datos extraidos de www.acb.com, Marc promedia un 26’8 de valoración, algo que sólo superó el excelente norteamericano del Tau y Cáceres Kenny Green (1995-96). Su séptimo galardón individual lo consiguió tras los 43 ptos de valoración logrados en la victoria ante el Iurbentia Bilbao (71-62). Marc firmó, de nuevo, una enorme estadística: 18 ptos, 13 rebs, 3 asist, 3 taps y 11 faltas recibidas. No estaba Weiss pero sí Illic, un poderoso 2.15 que no hizo mal partido (10 ptos, 4 rebs). En la liga comanda, además de la valoración, la estadística de rebotes con 7’8 y es tercero en puntos con 16’2.

El segundo de la saga Gasol continúa no sólo progresando sino agrandando su figura cada vez menos oronda y más fibrada. Desahuciado por Ivanovic, supo ganarse el respeto de todos (incluído el de Savic) en tan sólo una decena de partidos en la temporada pasada. Esto le llevó, injustamente, a una mala posición en la segunda ronda del draft. Lo escogió el equipo con más glamour de la NBA pero, paradojas de la vida, fue cambiado por su hermano y sus derechos fueron depositados en uno de los equipos con menos chispa. Esta campaña finaliza los dos años de cesión en Akasvayu, donde no continuará, y el FC Barcelona –y los Memphis Grizzlies- le esperan con los brazos en alto. La duda es. Si desea continuar una temporada o dos –al menos una sería lo conveniente- ¿realmente querrá estar en Barça pese a la asuencia de Ivanovic? Parece ser que en Badalona –donde podían perder a Rudy si decide marchar a Pórtland- podría tener un acomodo privilegiado. En los círculos verdinegros muchos dan por hecho la posibilidad de que el jugador santboià vista sus colores. Estaremos expectantes al futuro de otra de las sensaciones de la ACB.

No hay comentarios: