lunes, febrero 19, 2007

Green, vuelo rasante

Gerald Green sustituye a Nate Robinson como mejor matador en un concurso marcado por la buena calidad de algunos mates y el buen humor pero que careció de la chispa del slam dunk del 2006. Green –quien ha protagonizado mates espectaculares en muchos partidos- se combinó a la perfección con su compañero Ricky Pierce y ejecutó machaques de bella factura, obteniendo el premio de los 50 puntos en su última ejecución con un vuelo rasante sobre un mueble. Anteriormente había protagonizado una de las anécdotas del concurso al retar a Nate Robinson sobre si era él el que debía ponerse ante el salto de Green o una réplica del bueno de Nate hecha en cartón . Finalmente aceptó el reto y Green pasó como una exhalación por encima del 1.65 del base de los knicks. Este mate lo hizo en honor de Dee Brown, ex jugador de los Celtics, repitiendo los mismos gestos que hizo Brown cuando ganó el concurso (inflar sus zapatillas reewok The Pump, machacar tapándose la cara…pero con la diferencia de que saltó por encima de Robinson (foto http://espndeportes-akamai.espn.go.com/)

Nate Robinson volvió a cometer algunos errores en ejecuciones muy difíciles para alguien tan bajo y en esta ocasión los jueces no le fueron tan permisivos como contra Iguodala. De todas maneras, Robinson hizo mates de mucho mérito que tal vez merecieron más nota.

Dwight Howard era demasiado alto para ganar el concurso y el mate de la pegatina casi en la escuadra del tablero no contó con una buena nota a pesar de la originalidad. De todas maneras tampoco tiene tanto mérito si hay precedentes como el de Rick Brunson , que fue capaz de coger una moneda de lo alto del tablero y éste medía más de 20 centímetros menos.

El último en discordia, Tyrus Thomas sufrió un cambio de mate junto a su compañero Ben Gordon en su debú. De haberlo ejecutado bien, su presencia en la final hubiera estado garantizada. El intento de replicar un mate de Kenny Smith (ante Dominique Wilkins en el 90) no le sirvió de mucho y luego un gran segundo mate no fue suficiente.

Al final fue Green quien demostró más capacidad de vuelo y más facilidad en la ejecución a pesar de ser el segundo más bajito (2.03) . Gerald Green (http://www.nba.com/playerfile/gerald_green/game_by_game_stats.html ) es un sophomore de 21 añitos que aterrizó en los Celtics la campaña pasada sin pasar por la Universidad (proviene de la Gulf Shores Academy). Además de ser un buen saltarín podría haber participado en el concurso de triples ya que es un consumado especialista. Vamos, que cuando no te la mete para abajo te sorprende con un canastón desde 8 metros. La lesión de Ricky Pierce le ha dado más protagonismo y promedia casi 10 puntos por partido. Premonitorio fue el partido del día de San Valentín, donde anotó 21 puntos con 5/5 en tiros de tres puntos, venciendo su equipo a los Bucks con holgura.

El concurso cortesía de youtube



No hay comentarios: