jueves, febrero 15, 2007

Florida, a tope para el March Madness

Los Gators de Florida -vigentes campeones de la NCAA- están llegando al March Madness con el nivel de forma óptimo. Empezaron un poco titubeantes a pesar de que siempre han estado arriba toda la campaña. Poco a poco han ido puliendo defectos hasta convertirse en el mejor equipo, por delante de UCLA, Ohio State, Pittsburg o North Carolina. En el día de San Valentín -ante un rocoso Alabama- Horford (12 pts, 6 rebs), Noah (10 ptos, 8 rebs) y Turean Green (20 pts) y Brewer (16) demostraron que son poderosísimos y junto con Brewer forman el mejor quinteto de la nación. Mientras estos cinco hombres aguanten todo irá bien pero cuando haya síntomas de cansancio surgirán las primeras incógnitas ya que el banquillo no está demasiado "usado". De momento lideran el ranking de la NCAA con 24 victorias y 2 derrotas (ante Kansas por dos puntos y contra sus vecinos de Florida State). Foto Horford nbadraf.net .

La temporada pasada fue Joakim Noah quien causó verdadero impacto en los tramos finales del campeonato y en esta campaña totos los alagos recaen el Al Horford. El ala-pívot dominicano es el máximo reboteador de su equipo con más de 8 rechaces a los que añade casi 13 puntos de media. Los dos partidos que ha perdido Florida han coincidido con dos flojas actuaciones de Horford (sólo 4 puntos ante Florida State, su anotación más baja). A Horford (http://www.youtube.com/watch?v=7Ea3MpbYyao ) ya le comparan con Horace Grant y Carlos Boozer (aunque ambos son jugadores distintos), debido a que combina elegancia y defensa con agresividad y contundencia. Lo cierto es que ha subido enteros en las perspectivas del draft y ya le sitúan en quinta posición si se declarase elegible (es junior) para el draft del 2007. Sólo es superado por tres freshman (Greg Oden, Kevin Durant y Brendan Wright) y por su compañero Joakim Noah. Ver ficha nbadraft.net: http://www.nbadraft.net/admincp/profiles/alhorford.html .

Lo cierto es que este equipo empieza a mostrarse muy contundente y de aquí al 4 de marzo (cuando finaliza esta primera fase) seguro que no pierde ningún partido o como mucho uno. De m omento ante el rival más duro con el que se le ha enfrentado -Ohio State- demostró todo su arsenal, ganando 60-86, con 11 +11 de Horford desde el banquillo y 24 de Green. En aquel partido, el futuro número 1 del drat al que se presente, Greg Oden, se quedó en 7 puntos y 6 rebotes, siendo muy bien defendido por el propio Horford, Noah y Richard (http://sports.espn.go.com/ncb/recap?gameId=263570057 ).

Como hemos dicho, los Gators lideran el ranking por delante de Ohio State (22-3), Winsconsin (24-2), North Carolina (22-3) y UCLA (21-3). Destaca la ausencia de Georgia Tech y la presencia durante mucho tiempo de la universidad de Texas (aunque ahora no está en el Top 25). La irrupción de Kevin Durant -mejor freshman- les asegurará un puesto en la siguiente fase y quizas alguna sorpresa más (http://www.youtube.com/watch?v=xVLgHZhNlvo ).

No hay comentarios: