lunes, febrero 19, 2007

David Lee, "the white reference"

Los sophomores no tuvieron ningún tipo de piedad con los novatos y les pasaron como un auténtico rodillo (114-155). El ala-pívot reserva de los Knicks, David Lee fue elegido MVP al conseguir 30 puntos y 11 rebotes. Lee se benefició del gran trabajo inicial de Deron Williams (Jazz) quien tal vez debería haber jugado el partido de las Estrellas porque está siendo el tercer mejor base de la NBA en pugna con Chauncey Billups y por detrás de Nash y Kidd. El vendabal de asistencias + mate y dos triples de Luther Head -Cómo es que no estuvo en el concurso?- sirvieron para sentenciar el encuentro a las primeras de cambio.

Además de Lee, también brillaron por los sophomores Monta Ellis (warriors) con 28 puntos y los bases Deron Williams (19 ptos y 7 asistencias) y Chris Paul, de los Hornets, con 16 puntos y la friolera de 17 asistencias.


Por los rookies Rudy Gay (Grizzlies) continuó con el buen nivel de juego que exhibe cuando Barone le da minutos, consiguiendo 22 puntos y 4 rebotes. El mejor reboteador universitario de las últimas campañas, Paul Millsap (Jazz), consiguió también 22 puntos a los que añadió 8 rechaces. Millsap es un ala-pívot bajito pero gran fajador, que se ha beneficiado de la lesión de Carlos Boozer para ganar crédito entre los profesionales. Garbajosa tuvo un discreto papel pero no se fue con las manos vacías: 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Sabía que no le iban a pasar mucho y que el partido había que tomárselo como una fiesta y así lo hizo. Su compañero Bargnani materializó 12 puntos. Cabe destacar que entre Paul y Williams consiguieron una asistencia menos que todo el conjunto de los rookies, que repartieron 25.

David Lee (http://www.nba.com/playerfile/david_lee/index.html ) en su segundo año está ganando enteros y se ha ganado la confianza de Larry Brown. Lee incluso ha superado en prestaciones a Channing Fry, quien parecía que iba a ser su hombre franquicia tras el buen año de rookie. Promedia 11 puntos y casi 11 rechaces por partido en 30 minutos de juego y él solito ya sabe lo que es ganar un encuentro –a lo Rudy Fernández- en el último minuto (http://www.youtube.com/watch?v=q8zqsqNM2PE ). Foto David Lee: http://espndeportes-akamai.espn.go.com/ .

Resumen del partido rookie-sophomores
http://www.youtube.com/watch?v=gt4Op1Qzlm0

No hay comentarios: