martes, abril 06, 2010

NCAA Final Four: Se acabó el cuento de hadas


Cómo hubiera cambiado todo de entrar el primer lanzamiento de Hayward. Más todavía si hubiera entrado el segundo, desde el medio campo. Estaríamos hablando de historia del baloncesto, construida por los propios jugadores, héroes de un baloncesto de grandes gestas, pero también por los seguidores de la red, los que ayudamos a difundir también este otro baloncesto, más pausado, mecánico, rígido...pero más pasional.

Pero el balón no entró y Gordon Hayward pasará por hacer un partido discreto, abrumado por la superioridad exhibida por Kyle Singler, la niña bonita de Duke, como antes lo fueron Redik, Hurley, Laettner, Ferry o Alarie.



Coach-K se llevó su cuarto trofeo y Stevens, de 33 años, se quedó a las puertas del todo aunque no se queda en la nada. El prestigio ya lo tiene y le aguarda una gran carrera en los banquillos. Ofertas no le van a faltar.


Finaliza un March Madness cualitativamente inferior al de otras ediciones pero que pasará a la historia por los grandes momentos protagonizados por Northern Illinois, Baylor, Murray State o la propia Butler.

En la revolución de los pequeños se impuso el más grande. Duke no falló como si lo hicieron Kentucky, Kansas, Syracuse o, en menor medida, Kansas State...

Mención aparte, Michigan State y West Virginia.
Grande Izzo, de nuevo y mala suerte para Lucas y Butler, estrellas de los Spartans y Mountaineers, respectivamente.


Una gran defensa + un gran partido de su estrella + el aporte del entrenador en la cancha + la superioridad de un secundario como Zoubek= un cum laude en baloncesto de formación.

5 comentarios:

J-Bo dijo...

Es una pena que no haya ganado Butler, pero aún perdiendo la final tiene muchísimo mérito llegar hasta ahí.

Pirrimarzon dijo...

El partido ha sido memorable. No sólo por la igualdad en el marcador durante todo el partido, sino por la intensidad exhibida, el juego de ajedrez de los entrenadores, las virtudes de estos pequeños grandes jugadores, y el final. Un final que Hollywood tardará poco en filmar, al tiempo. No es Hoosiers, pero emociona igual.

Por cierto, Zoubek no será un anotador, pero ha cambiado el partido de todas todas.

También he escrito el artículo sobre la final, pero no sé si alguien más lo habrá hecho antes para colgarlo en basketme...

Saludos!! Go Devils!!

JR Sanchis dijo...

Lo dicho en otros posts. Me he divertido mucho, pese al sueño que estoy arrastrando.Zoubek ha sido muy decisivo. Más de lo que puedan reflejar los números.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Para mí no ha sido ni mucho menos un torneo de poco nivel. Creo que salvo las decepciones de New Mexico, que esperaba más, o Notre Dame, el resto de grandes universidades han dado el nivel o se han visto superados por universidades pequeñas en nombre pero grandes en juego como Murray St, Ohio, St. Mary's o Northern Iowa (has puesto Northern Illinois jeje).

De la final, de las mejores en muchísimos años por nivel baloncestístico, emoción, épica, etc. Una gozada.
Saludos

Rodman dijo...

No soy seguidor de la NCAA, pero este año he visto algun partido. Muy atractivo de ver, estos partidos tan controlados.

Si llega a meterla Hayward...