martes, febrero 23, 2010

20 rebotes bien merecen crédito


Caron Butler supone el principal atractivo de los renovados Mavericks pero hay un grandullón que empieza a destacar desde la pintura. Tal vez sea ésta la última oportunidad para el grandullón Brendan Haywood. Tras sus buenas maneras en la temporada 01-02, la de su debut en la NBA, siempre se ha esperado más de él. Su calidad como pívot defensivo ha ido consolidándose a lo largo de esos largos –valga la redundancia- años pasados en los Wizards pero su intermitencia y pobre participación en ataque no han sido buenos compañeros de trabajo. En su favor hay que decir que si tienes como compañeros a Jamison, Butler y Arenas, poco margen ofensivo te queda.

El traspaso a los Mavericks ha sido una bendición para el jugador. Más que su recuperación física tras la grave lesión sufrida la temporada pasada. La pasada madrugada del 22 de febrero conseguía capturar 20 rebotes por segunda vez en esta temporada, por segunda vez en su carrera. Ni en sus cuatro años en North Carolina, donde podía “abusar” más de su corpulencia, consiguió la doble doble figura en rebotes. En los Mavericks lo ha conseguido en su tercer partido. La llegada de Haywood culmina una tradición texana de buenos pívots defensivos. En los 80 fue James Donaldson y tras un periodo caótico de muchos años baldíos en el centro (Sean Rocks, Donald Hodge, Shawn Bradley, Eric Montross... y otros exotismos) llegó Dampier de desde California. Ahora aterriza Haywood, quien está sacando petróleo de los minutos que le deja la lesión de Dampier. Cuando estén los dos, formarán una gran muralla interior, bien alternándose o bien integrando una dupla de siete pies que se complementa con otro ocho mil, el de Nowitzki.


Cabe pensar que la motivación que encuentra en Dallas es totalmente diferente a la experimentada en la mayoría de temporadas como profesional. Hay jugadores que se estancan por falta de alicientes. Aquí los va a encontrar todos...y si se duerme ahí está Cuban para "atizarle".

Los Mavericks han perdido a un jugador -Howard- que parecía agotado en este proyecto y lo reemplazan por dos jugadores, Butler y Haywood, muy válidos para complicar la vida a unos Lakers que podrían llegar muy justos físicamente a los playoffs. De momento se adjudican por méritos propios la plaza de aspirante oficial a destronar a los glamurosos californianos.

9 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A mí es un pívot que desde que lo ví en UNC siempre me ha dejado un poco frío. Tal vez como dices sea porque en Washington no hacía mucho ruido y apenas apercía por postemporada, pero sin duda su labor la hace bien. En su año de novato recuerdo gente que pedía que fuera ROY!!

La mejor de las suertes para el bueno de Bredan. Compartir vestuario con Arenas tantos años tiene que hacerte un hombre.

Saludos

JR Sanchis dijo...

En su año rookie tuvo unas semanas a muy buen nivel en puntos y tapones pero luego la gasosa perdió todo su gas...Como elemento que sume para los Mavs lo veo bien porque creo que les será rentable.

R1Molano dijo...

Ultimo año de contrato, nunca 4 palabras dijeron tanto

JR Sanchis dijo...

Evidentemente que influye pero a mí me da que hay más motivación. Además, la prensa vuelve a acordarse de él desde su época cómo novato. Lo que tengo claro es que es mucho más que Keon Clark o M. Olowokandi.

Pirrimarzon dijo...

Es que lo de Keon y lo de Kandiman no tiene nombre. El primero mamado hasta las trancas siempre, y el segudno ni siquiera necesitaba estar mamado para no estar.

Es cierto, Haywood está haciendo una buena temporada, pero también la hizo Dampier antes de ir a Dallas, por ejemplo.

Por cierto, a lo mejor era muy blando, pero el que tenía una mano impresionante era el chino Zhizhi. Un 2'16 que las enchufaba de 3 que daba gusto.

Saludos!

J-Bo dijo...

Uff para mí no hay color entre él y Dampier, que se le ve voluntarioso pero de talento anda algo justito.

Puede salirse Haywood en los Mavs, tiene todo para hacerlo, compañeros, equipo, entrenador, propietario... si baja su rendimiento seguro que a Cuban se le ocurren una idea o dos para motivarlo! xDD

NBA LAKERS dijo...

También llegue a una conclusión parecida. Al parecer Haywood le vino mejor a los Mavs que Butler, jaja.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NLB-

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://basquetjam.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Sisco-center "03" dijo...

..totalmente de acuerdo..ayudara y si no al tiempo...

Ciao!