domingo, octubre 11, 2009

Más Batista que nunca....

Me apuntaban el otro día que Esteban Batista podría ser uno de los nombres propios de este nuevo curso ACB marcado por la diferencia presupuestaria entre los dos "futboleros" y el resto; distancia acuciada más en este periodo de crisis que arrastramos.

Hace medio año, documentándome para una entrevista al "charrua" me dí cuenta de que este chaval tenía que explotar en un momento u otro. Es muy pronto para sacar conclusiones pero en la primera jornada ACB, en un equipo que gustó mucho la pasada temporada, Esteban Batista ha sido más Batista que nunca y se ha erigido como el MVP de una jornada con triunfos claros de Caja Laboral, Real Madrid y Regal FC Barcelona en cancha ajena (Murcia, Dos Hermanas, Santiago de Compostela). Otros nombres propios de este arranque liguero han sido el infinito Stanko Barak con 29 puntos de valoración en 28 minutos o Marc Jakson, que volvió a la ACB más cascado y rellenito pero que acabó ante el Barça con 20 puntos y 9 rebotes. Pero el premio es para el uruguayo que jugó con los Hawks y que huyó de Rusia por el frío y la comida. 20 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración le coronan.

5 comentarios:

BPelaz dijo...

Ya se cascó un Campeonato de América bastante curioso, siendo el absoluto jefe de Uruguay (junto a Leandro García Morales), pero no me esperaba que empezara tan bien.

andy dijo...

grande mi compatriota, grande esteban, el mejor en el basket uruguayo.
las principales caracteristicas de el es que es tremendo reboteador, y cuando le dan para que se cargue al hombro al equipo el lo hace y no tiene miedo.

CAJÓN CUBANO dijo...

Fuenlabrada va camino de volver a ser el equipo revelación, no por juego sino por presupuesto, otra vez. Ficharon muy pronto y muy bien y Batista se mueve como pez en el agua en la zona. Buen equipo y con buen equilibrio interior/exterior. Los tiros abiertos de Thomas, Fitch y cía benefician aún más a Batista.
Un abrazo!

Pirrimarzon dijo...

Y pensar que Batista estuvo bajo disciplina madridista cuando era un chaval, y le dejaron escapar... Claro, que preferían a Tarlac, sin duda...

Saludos

JR Sanchis dijo...

Un abrazo para todos. A mí también me ha sorprendido. No he dudado nunca de que podría hacer buenos números pero su estreno ha sido alucinante. Como dice Cajón Cubano, el estilo del fuenla le vendrá muy bien.