jueves, marzo 05, 2009

Los 22.567

Nuevo récord europeo de asistencia a un pabellón. El Belgrado Arena acogió a 22.567 almas que se concentraron para vibrar con la victoria del Partizan sobre el millonario Panathinaikos.

Este recinto suele ser utilizado para espectáculos musicales (entre ellos un festival de Eurovisión) pero también para espectáculos deportivos como la RAW de la World Wrestling Enernatinment o la próxima Fase Final de la Liga Mundial de Voleibol.


Si los 7.000 espectadores del Pionir ya suelen convertir los partidos del Partizan en un infierno para los visitantes, imagínense lo que significan más de 22.000 espectadores. Esta nueva marca supera a los 18.518 espectadores que se dieron cita en el Colonia Arena par aver el partido de la Bundesliga entre el Telekom Baskets Bonn y el Alba Berlin en abril del 2.000. La tercera marca indoor la tiene el OAKA Arena de Athenas, que concentró en el 20006 a 18.500 fans en un partido de playoffs entre el PAO y el Tau.

A todo esto, el Partizan se impuso al Panathinakios por 63 a 56 gracias a un completo juego de equipo donde sobresalió el gabonés Stephane Lasme (12 ptos, 4 rebs, 2 asist y 3 robs). El enorme partido de Diamantidis (21 ptos, 5 rebs, 4 robs y 29 de valoración) se quedó sin recompensa. Nikola Pekovic se enfrentó a la que fuera su afición y estuvo más discreto que en el partido de ida donde fue la figura del PAO.
LOS OCHO CLASIFICADOS
La quinta jornada del Top 16 nos dejó visto para sentencia los 8 equipos que pasarán a a disputar los playoffs, la "Elite Eight" de la Euroleague. Sólamente faltará por dilucidar en qué orden pasarán. Siete de los 8 equipos eran claros favoritos para clasificarse y sólo el Partizan -por la baja de Pekovic y la juventud de su plantilla- podía ser la única duda en las previsiones iniciales siendo superado en un análisis previo por Unicaja y Maccabi. La calidad de los balcánicos -uno de los equipos que más pasiones despiertan entre los aficionados- junto con la fortaleza en el Pionir han sido claves.
Grupo E
Tau Cerámica (4-1)
Olympiakos (4-1)
Grupo F
Regal FC Barcelona (4-1)
Real Madrid (4-1)
Grupo G
Panathinaikos (4-1)
Partizan (4-1)
Grupo H
CSKA Moscú (4-1)
Montepaschi Siena (3-2)

7 comentarios:

Rodman dijo...

Impresionante. Parece que se cruzaran con el CSKA, ¿habra sorpresa?

JR Sanchis dijo...

Puede haberla Rodman...Piensa que el CSKA no tiene ni a Andersen ni a Papaloukas, dos jugadores con bastante cabeza. A pesar de ello Langdon, Esmodis y Siskauskas son lo suficientemente grandes para arruinar a cualquiera

Alberto Mora Sánchez dijo...

Al MAdrid le tocara baila con la más fea en octavos, o la más guapa, segun se mire :D

JR Sanchis dijo...

Serán unos playoffs apasionantes, eso sí...Por cierto, vaya espectáculo en el Palau..je,je...

JR Sanchis dijo...

Pues allà que nos vamos Iron. Por cierto, para tí cual es el mejor extranjero que podría triunfar en ligas europeas de gran nivel?

Saludos

matraco dijo...

Impresionante estadio.
Has cambiado el diseño del blog... me gusta, aunque el fondo negro cansa un poco para leer... ;)

Saludos,

JR Sanchis dijo...

Gracias matraco. Es el problema del negro pero ya he subido el tamaño de la letra para que no cueste tanto...sobre todo por la noche..