lunes, enero 26, 2009

Al Jefferson se hace grande

Al Jefferson fue un jugador importante desde que llegó a los Wolves. También lo sabían los Celtics cuando lo utilizaron como moneda de cambio para adquirir a Garnett. Era asegurarse el presente y renunciar al futuro. Si buena fue su primera temporada en el Estado de los mil lagos, mejor está siendo la segunda. Sobre todo en este inicio de año cuando por fin las victorias han llegado. Al Jefferson sumó 39 puntos y 9 rebotes en la victoria ante Bulls. Se jugó el tiro decisivo que forzó la prórroga (97-97) y luego volvió a ejercer el liderato en la misma.

Lo dijo al final del partido uno de los pesos pesados de los Wolves, Randy Foye: "Al es el líder del equipo y nosotros somos uno de los equipos más calientes del campeonato". Y es que la metamorfosis de este equipo es total y ya suma 9 victorias por 2 derrotas en este inicio de año, superando a los Spurs como mejor equipo del 2009. Junto a Jefferson destacó el novato Kevin Love, autor de 19 puntos y 15 rebotes. Si consigue mejorar ofensivamente -para eso ha de mejorar su rapidez de movimientos- puede formar una dupla enorme junto a AJ. Por parte de Chicago destacar que Derrick Rose dispuso de los últimos tiros del partido pero no tuvo la suerte de cara. Por último, tampoco olvidaremos la buena actuación defensiva -esta vez sí- de Noah, autor de 14 ptos, 10 rebs y 7 taps.

En el partido con más expectación de la jornada, los Spurs no fueron rival para unos centradísimos Lakers. Kobe Bryant, primero, y Andrew Bynum y Pau Gasol, después, fueron muy superiores a sus rivales. Gustó mucho Trevor Ariza (17 puntos), que continúa con su gran juego, y fue protagonista de la imagen del partido, un estratosférico mate que escenificaba perfectamente el dominio oro y púrpura.

La dupla O'Neal (19+11)-Stoudemire (23+5) resultó determinante ante unos Hawks sin juego interior. Los esfuerzos de Pachulia y Solomon Jones no sirvieron ante estas dos fuerzas de la naturaleza. Steve Nash también fue una pieza importante con su dirección y sus pases en los momentos claves del partido.

Paliza de los Celtics sobre unos Mavericks que ya perdían de 15 al término del primer cuarto y de 27 en la media parte. Gran acierto en el triple para los "arrogantes" con un 59%, destacando nuevamente Eddie House con un 7/11 y Ray Allen con 4/5. Por los Mavs sólo existió Terry, quien hizo la guerra por su cuenta (27).

Entran unos y salen otros. Esta es, en resumen, la peligrosa relación que mantienen los Rockets con las lesiones. En esta ocasión les salió bien ya que el regreso de Ron Artest y T-Mac no pudo ser más productivo. Artest anotó 24 puntos y tres tiros libres que decidieron el partido frente a unos Pistons que son una de las sorpresas negativas de la temporada. La ausencia de Ming por lesión fue perfectamente tapada por un Scola que anotó 21 ptos.

Otro que se está marcando una temporada de aúpa es el brasileño de los Nuggets Nené Hilario. Ante los Jazz fue un vendabal de juego con 28 ptos y 9 rebs, sin que Millsap y Okur pudieran frenarle. JR Smith y Billups fueron otros de los destacados. Utah va perdiendo gas según avanza la competición.

Los rookies son el futuro de los Clippers. ¿Cuántas veces hemos dicho esto y en cuántas se ha echado todo por la borda? Ben Gordon anotó 21 puntos y DeAndre Jordan hizo de Camby para catpurar 20 rebotes en la derrota ante Warriors. Al mismo nivel también estuvo el sophomore Al Thornton. Al "pariente pobre" se les lesiona hasta el apuntador. Ante Warriors tampoco jugaron ni Collins, lesionado, ni Skinner, con gripe. Fred Jones fue el base titular y Samb jugó más que nunca. Algo de mala suerte también tienen, ¿no?

Los Pacers, con de nuevo un gran Danny Granger, aguantaron el empuje final de los Bobcats y sentenciaron en los últimos instantes gracias a los tiros libres y a los fallos de Diaw y Wallace. No acabo de entender qué hace Jarrett Jack de base titular. No es, precisamente, un amante del juego pausado y ordenado.

Segundo partido de JM Calderón (15 ptos, 8 asist) y segunda victoria consecutiva de los Raptors. Chris Bosh y Bargnani fueron los grandes beneficiados con 31 y 24 puntos, respectivamente. Por los Kings, el mejor volvió a ser Francisco García. Un dato preocupante: Sacramento lleva 0-18 en sus enfrentamientos contra equipos del Este. Segunda aparición del australiano Nathan Jawai. Aunque jugó 2 minutos parece que de momento su corazón no corre riesgo.

Rookies

- Derrick Rose (Bulls): 18 ptos, 3 rebs, 7 asist, 2 robs, 1 tap.
- Kevin Love (Wolves): 19 ptos, 15 rebs.
- Eric Gordon (Clippers): 21 ptos, 5 asist.
- DeAndre Jordan (Clippers): 8 ptos, 20 rebs.
- Anthony Morrow (Warriors): 17 ptos, 3 rebs, 4 asist, 2 robs.
- Jason Thompson (Kings): 12 ptos, 6 rebs, 1 tap.

Sophomores

- Luis Scola (Rockets): 21 ptos, 5 rebs.
- Rodney Stuckey (Pistons): 14 ptos, 5 rebs, 8 asist.
- Joakim Noah (Bulls): 14 ptos, 10 rebs, 3 asist, 7 taps.
- Al Thornton (Clippers): 17 ptos, 3 rebs, 7 asist, 2 robs, 2 taps.

17 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Big Al está haciendo una gran temporada y debería ser premiado con el All-Star, aunque las predicciones de los expertos dicen que no va a ser así.

Chicago da pena.

Unknown dijo...

Que se puede esperar de estos Pistons si ponen de titular a Iverson y mandan al banco a Rip Hamilton.
Los Lakers salieron con sed de revancha. Terrible la jugada de Ariza, que tuvo un gran juego.
Excelente informe como siempre!
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Gracias....Creo que sí debería ir pero me parece que se colará Shaquille.
Gran Ariza, Lucas.

Unknown dijo...

Por cierto JR, hoy arranca el Juego de las Estrellas, estoy preparando un post con algo de info y algunos enlaces para verlo!

JR Sanchis dijo...

Gracias Lucas. Estaré atentísimo esta noche, cuando llegue a casa..

imaginauta dijo...

Jefferson no me parece lo suficientemente consistente en defensa. Además de que es un jugador que hasta ahora siempre ha presentado un tarjeta de equipo muy mala. Creo que los titulares son Tim y Yao. Personalmente hubiese colocado a Tim de center y a Dirk de 4.

JR Sanchis dijo...

Hola imaginauta, bienvendio al club. Para hacer el trabajo sucio ya está Craig y Love.je,je. Tal vez tengas razón ya que le falta dureza y un poco más de intimidación pero tiene una gran clase. Ahora que Foy está enchufado y Love en proceso de crecimiento, pueden hacer cositas.

Alberto Mora Sánchez dijo...

De Al ya se esperaba algo asi, solo está mostrándolo. Wolves está en racha y fue desde la llegada de McHale al banco, donde aun permanece McCants ...

El partido de Calde ayer muy bueno, seguro y serio, vamos, lo que es Calde.

BPelaz dijo...

Tremendo Big Al. pueden estar contentos en minnesota por haber podido disfrutar de un gran PF durante años, y tener a otro del que disfrutar en el futuro.

vaya paliza de Boston, que ganas de victoria de Lakers, y acojonante el dato de 0-18 de Sacramento contra equipos del Este. y luego dicen que es la franquicia "mala"...

JR Sanchis dijo...

La verdad es que la racha impone. Calderón regresa a su mejor momento.

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Creo que Al Jefferson va camino de convertirse en uno de esos grandes jugadores que siempre son infravalorados. Ya en los Celtics apuntó grandes cosas, pero la mala dinámica de los Celtics pre-Big three no le ayudó y el hecho de haber ido a parar a Minnesota tampoco le ha ayudado mucho.
Tiene talento para convertirse en uno de los grandes ala-pívots del futuro y a mi personalmente me guata más que por ejemplo Carlos Boozer.

Bias dijo...

Los Bulls dan pena, cuanto talento hechado a perder.

costalgaraldals dijo...

Si es que Gordon se tenia que haber marchado.
Es una autentica pena lo de los Kings, porque si llegaran a la final de la NBA... ¿ pedirian jugarla contra un equipo del oeste ??

imaginauta dijo...

Disiento Mo. Boozer lo ha hecho de fábula y llevado a Utah a competir por todo. Yo creo que con él en Cleveland Lebron ya tendría un anillo.

JR Sanchis dijo...

Más técnico sí es Jefferson. Boozer es un gran jugador pero de un nivel superior. Posiblemente serían campeones los Cavs con Boozer pero siempre que Jefferson no jugase con boston..
Vaya ristra de comentarios...parece esto siemprebasket..je,je..

Mo Sweat dijo...

Bueno, lo que comentas de los Cavs es posible, pero si en vez de Boozer estuviese Al posiblemente también lo ganarían.
Yo los he comparado por ser dos cuatros jóvenes (uno más que otro) y de calidad, aunque un peldaño por debajo de Duncan o Garnett.
No se, simplemente a mi me gusta más Al.

JR Sanchis dijo...

Un peldañito, un peldañito...estemos atentos a su progresión porque vale la pena..Parece que Love leyó un hilo de hace unos días y está mejorando. Bien por el suferoyuesei.