lunes, febrero 25, 2008

Tennessee doma a los Tigers de Memphis

La fiesta del march madness se adelantó por unos días con la disputa del mejor partido de la temporada. El FedEx Forum de Memphis presentó un llenazo para acoger el duelo entre los dos mejores colleges de la temporada, Memphis Tigers (26-1) vs Tennessee Volunteers (25-2). Los hasta entonces invictos Tigers cedieron ante sus vecinos de Knoxville (vecinos de estado aunque separados por más de 600 kilómetros) por un apretado 66-62. El partido contó con la presencia Priscilla Pressley, esposa del difunto Elvis, y que tiene un baño en Graceland con los colores de los Tigers.

No fue el partido de los máximos anotadores de cada equipo. Por Tennessee, Chris Lofton se quedó en tan sólo 7 puntos y Chris Douglas-Roberts (Memphis) hizo sólo 14, marca poco común en el líder de los Tigers. Los más jóvenes sí triunfaron. El sophomore Tyler Smith fue el héroe del partido. No sólo acabó encabezando la anotación de los Volunteers con 16 ptos sino que hizo la canasta decisiva. Por los Tigers, el freeshman Derrick Rose fue el gran dominador del encuentro sin recompensa. Acabó con 23 ptos, 5 rebs, 5 asist y 4 robs pero se quedó sin un triunfo que le hubiera consagrado como aspirante a número uno del próximo draft (aunque la recomendación es que espere, al menos, una temporada más). El otro Smith, J. Smith, de los Volunteers también realizó un buen partido con 9 ptos y 10 rebs, máximo reboteador del encuentro a pesar de ser un base. Los de John Calipari echaron de menos la potencia reboteadora de sus mejores hombres interiores. J. Dorsey se quedó en 6 rebs, cuando tiene un promedio de más de 10, y R. Dozier sólo cogió 4 capturas.



Al final, pues, la fiesta del baloncesto universitario se festejó en el campus de Knoxville y, de paso, empañó la impoluta marca de los Tigers. Un toque de cara a la carrera por la Final Four. Por detrás, North Carolina sigue apretando desde la tercera posición (26-2) y noqueó a Wake Forest (73-89) con 29 ptos y 5 rebs de su estrella T. Hansbrough. Foto JuJuan Smith (AP Photo/Alan Spearman) para www.espn.go.com.

No hay comentarios: