domingo, febrero 17, 2008

Superman ¿Howard o Gibson?

A falta de que -como esbozara el entonces genial Ramón Trecet- alguien machaque el aro con los dientes, los participantes en el concurso de mates apostaron por la originalidad. Los dos finalistas -Moon y Gay se quedaron en el intento- optaron por darle una vuelta de tuerca al espectáculo. Hicieron circo dentro del circo. Así, a Green lo vimos machacar con unas medias verdes que reivindican su pasado céltico o soplar una vela de una tartaleta alojada en el soporte del aro. A Dwight Howard, el campeón, lo vimos sobrevolar la zona vestido de supermán. Es verdad que en el concurso de mates no vimos ninguna novedad, sino repeticiones de dunks complicados pero el público presente en la capital norteamericana del carnaval contempló uno de los disfraces más repetidos en la historia unido al clásico vuelo rasante de Michael Jordan (aunque más cerca). No fue el mejor concurso de mates (desde el Jordan vs Wilkins de Chicago me quedo con la final entre Nate Robinson y Andre Iguadala) pero sí el más sorprendente, que ya es algo.

En los triples Jason Kapono defendió con éxito el triunfo del año pasado demostrando que es uno de los mejores triplistas de los últimos años no sólo en un concurso sino sobre la cancha. En la final estuvo un grandísimo lanzador, el sophomore Daniel Gibson, gran protagonista de la jornada del viernes. Kapono es el único en conseguir un back to back desde que Peja Stojakovic lo consiguiera en el 2003.

Rookies vs Sophomores

Si Howard fue el supermán de los mates, Daniel Gibson lo fue del partido entre novatos y jugadores de segundo año. El base de los Cavs, que explotó en los pasados playoffs, estableció un estratosférico récord al conseguir 11 triples de 20 intentos para un total de 33 ptos. Ni que decir que los sophomores ganaron 109 a 136 en un encuentro en el que también brillaron el base reserva de los Lakers, J.Farmar , con 17 ptos, 12 asist y 4 robos o el pívot de los blazers L.Aldridge (18 ptos, 9 rebs). Gran debut del catalán J.Navarro con 14 ptos, 4 rebs, 4 asist y 2 robs en menos de 20 minutos y el rookie de oro K.Durant con 23 ptos, 8 rebs y 4 asist.

No hay comentarios: