miércoles, febrero 06, 2008

¿Shaquille a los Suns?

Shaquille O'Neal se podría convertir en jugador de los Phoenix Suns -según un rumor hecho público por http://www.espn.go.com/- en muy pocas horas si fructifica el “trade” con los Miami Heat. En este intercambio de cromos, el gran Shaq (foto http://tv.yahoo.com/ ) volaría hacia Phoenix mientras que Shawn Marion y Marcus Banks harían el camino inverso. Shaquille se ha perdido más de una decena de partidos por problemas en la cadera y los Suns quieren asegurar que va a responder perfectamente antes de cerrar la transacción.

Esta operación se entiende como una respuesta rápida a la adquisición de Gasol por parte de los Lakers. Con la llegada del de Sant Boi, el equipo púrpura pasa de ser un animador de los playoffs a convertirse en un claro aspirante al título. Phoenix se encuentra en la misma tesitura que los Celtics en esta temporada. Es el año del título, sí o sí. Los Boston Celtics se reforzaron con el Big Three y Phoenix añadiócalidad con la llegada de Grant Hill aunque perdieron dureza con la marcha de Kurt Thomas). La irregular marcha de sus rivales directos (San Antonio y Dallas ) estaba beneficiando a los Suns pero no pueden afrontar una final con garantias sin más poder dentro de la zona.

Tras la operación de los Lakers, los Suns quieren mover ficha rápido y asegurarse plaza en la final fortaleciendo el juego interior, auténtica pesadilla de los Suns desde años ha. Amare Stoudemire es un falso pívot que –pese a sus números- no tiene el poder intimidador de un gigante de 2.16 coordinado y con carisma. Stoudamire ha demostrado que sabe anotar de manera agresiva y que también coge rebotes pero le falta ese plus de dominador de la zona que puede aportar un O’Neal a un 70% de forma física.

Por otra parte los Suns se desprenden de un Shawn Marion que ya ha tocado fondo en el equipo, en el que ha jugado desde que llegó de la universidad. Además, este verano anunció publicamente que deseaba cambiar de equipo porque se consideraba el tercero en discordia. La llegada de Grant Hill acabó de hundir a un Marion que no está disfrutando esta temporada. Marcus Banks, por su parte, nunca ha podido demostrar el buen juego que exhibió con los Wolves (con los Celtics apenas jugó) ya que Leandro Barbosa, Raja Bell y Steve Nash siempre le han cerrado el camino. El coach D'Antoni no ha ayudado mucho tampoco y le ha concedido siempre poquísimos minutos en encuentros totalmente decididos desde el tercer cuarto.

Veremos si se cristaliza esta operación que beneficiará y mucho a los Suns y será un buen añadido para unos Heats que deben pensar más en la reconfiguración del equipo y en buscar un ayudante para Blount.

No hay comentarios: