lunes, febrero 18, 2008

Se confirma el traspaso de Kidd y Bibby pone rumbo a Atlanta

Se confirmó el traspaso de Jason Kidd a Dallas (a falta de la aprobación total) pero con un cambio de cromos a última hora. Devean George y Jerry Stackhouse han sido cambiados por Keith Van Horn (semi retirado) y Trenton Hassell (ex de Bulls y Wolves). Junto a ellos también marchará de Texas el buen base Devin Harris y el prometedor Maurice Ager así como el pívot senegalés DeSagana Diop más dos opciones de draft de primera ronda y 3 millones de dolares (in cash). Junto a Kidd viajará también Malik Allen.

Para hacer efectivo totalmente el traspaso los Mavs deberían dejar libre a un jugador -posiblemente el rookie Nick Fazekas - con contrato de tres años (pero con sólo el primero garantizado) para hacer un hueco a Van Horn y así hacer efectiva la operación. También se está planteando un segundo traspaso entre los dos equipos donde Dallas entregaría una segunda ronda de draft a cambio de Antoine Wright.

La otra bomba de la temporada ha sido el intercambio entre Atlanta y Sacramento. Los Hawks consiguen a su anhelado base con la adquisición de Mike Bibby, estrella de los Kings. A cambio llegan a la capital de Californialos veteranos Anthony Johnson y Lorenzen Wright junto con Tyronn Lue y el prometedor pero infrautilizado Shelden Williams (primera ronda de draft de hace dos temporadas). Bibby ha estado 36 partidos sin jugar esta temporada por culpa de una lesión pero es un auténtico líder. Su ausencia ha sido bien cubierta por el esloveno Beno Udrih (deshechado por los Spurs) y, además, consigue liberar dinero para futuros fichajes. A pesar de este 4x1 Atlanta sale muy favorecida ya que consigue no sólo a un buen base sino a un líder nato completa un quinteto de lujo con Josh Smith, Al Horford, Joe Johnson y Marvin Williams, con gente muy válida en el banquillo como Josh Childress, Zaza Pachulia, Acie Law y Salim Stoudamire. Tienen balance negativo pero con esta adquisición se disparan hacia los play offs. Los Kings configuran un equipo de buenos jugadores (Kevin Martin, Ron Artest, Beno Udrih, Brad Miller, John Salmons, Francisco Garcia y Spencer Hawes) pero sin un superlíder pese a las maneras de Martin. Además, podría darse el caso de que Ron Artest fuera el siguiente en cambiar de aires lo que supondría un Sacramento Kings muy renovado.

Temporada esta, pues, marcada por el cambio de aires de grandes nombres como Garnett, Allen, Pau Gasol, Shaquille O'Neal, Shawn Marion y ahora Kidd y Babby. El que iba a ser el gran nombre en forma de traspaso, Kobe Bryant, parece que se queda, contento, en LA tras la llegada del barbudo de Sant Boi.

No hay comentarios: