jueves, febrero 07, 2008

Paul y Stojakovic empañan el fichaje de O'Neal

Shaquille O'Neal vio en situ lo que le espera en Phoenix. Partidos trepidantes, muchos puntos y correcalles a mansalva. Este "run and gun" es el que triunfa desde que el gran Kevin Johnson llegase desde Cleveland de la mano del mítico Cotton Fitzimonds. Como suponemos que Phoenix no modificará su patrón de juego, todo apunta a que Shaq rebaje un poco su volumen aunque creemos que no será un hombre, a priori, de más de 30 minutos por encuentro.

Se repitió el esquema ante New Orleans aunque el desenlace, esta vez, no fue favorable a los Suns. Un tiro de dos en el último segundo de la segunda prórroga decidió el partido (132-130). El protagonista de este "buzzer beat" fue el francotirador Peja Stojakovic. Anteriormente Barbosa había empatado, como no, con un triple.

Los Hornets son, sin duda, la revelación de la liga y el tercer mejor récord de la misma por detrás de Boston y Phoenix. Además, le tiene comida la moral a los Suns ya que se ha impuesto en los 3 partidos que han disputado entre ellos, destacando dos victorias en el US Airways Center de Phoenix.

Hubo duelo entre dos de los tres mejores bases de la NBA (el otro es Billups). En esta ocasión el joven Chris Paul le ganó la partida a Steve Nash aunque rozando las tablas. El ex de Wake Forest hizo 42 ptos, 9 asist, 5 rebs y 8 robs. El canadiense, por su parte, sumó 32 ptos y 12 asist aunque tuvo la lacra de 10 pérdidas de balón por tan sólo 1 de Paul. El pequeño de los Hornets estuvo perfectamente escoltado por Stojokovic (26 ptos, 6 rebs) y del flamante all star David West (23 ptos, 13 rebs, 2 robs y 2 taps). El cuarto hombre importante de los Hornets, Tyson Chandler (uno de los mejores reboteadores de la liga) estuvo ausente por lesión y esto fue aprovechado por Amare Stoudemire, quien firmó 26 ptos y 20 rebs. En los Suns Boris Diaw hizo de Marion y volvió a tener el protagonismo de hace dos campañas: 22 ptos, 7 rebs, 5 asist.

También tuvieron una actuación destacada dos hombres de banquillo. El mejor sexto hombre de la temporada pasada, Leandro Barbosa (Suns), acabó con 22 ptos y un 4/5 en triples y el ex laker Jannero Pargo repitió la misma anotación para los Hornets.
La llegada del Sheriff servirá para tapar el enorme agujero en la zona de los Suns ya que uno de los parches, Brian Skinner, no acaba de asegurar un mínimo de calidad (0 ptos y 1 rebs en 15 minutos ante New Orleans). Expectación, pues, por ver de corto a Shaquille con el uniforme de uno de los mejores equipos de la NBA en los últimos 4 años.

No hay comentarios: