jueves, febrero 21, 2008

La noche de las caras nuevas

Curiosa la jornada del 20/02/2008. Es como si los guionistas se estrenaran a lo grande tras su particular lockout. Se enfrantaban los Lakers contra los Suns, los Mavericks contra New Orleans, y los Hawks contra los Kings, Chicago se enfrentaba a New Jersey y los Memphis sufrían ante Clippers. Jugaron 7de los 8 equipos que acaban de cerrar traspasos de gran altura y sólo un jugador estuvo muy por encima de las estrellas, el catalán Pau Gasol.

Los Lakers visitaban a los nuevos Suns de Shaquille O'Neal. Dos de los 4 grandes nombres de los últimos días cara a cara con victoria clara del de Sant Boi (130-124). No lo hizo nadamal el gigantón O'Neal (15 ptos, 9 rebs, 2 taps) en su debú después de muchos partidos sin jugar debido a una inflamación de la cadera pero nada puedo hacer ante la exhibición de Kobe Bryant (41 ptos, 5 rebs) y Gasol (29 ptos, 3 rebs, 2 asist). Vale que Amare Stoudemire fuera el rey de la zona (37 ptos, 15 rebs, 3 taps) pero el triunfo fue a parar a unos Lakers que rotan mejor y que ya han igualado a los Suns en el top del Oeste (37-17). Foto Shaquille & Gasol (AP Photo/Ross D. Franklin) para www.espn.go.com .

El partido del morbo enfrentaba a Atlanta ante Sacramento en el clásico Arco Arena de la capital californiana. Suponía el regreso de Mike Bibby al que fuera su equipo durante muchos años y demostró que la ausencia de 36 partidos por lesión le sigue pasando factura. Ante sus ex compañeros mejoró con 17 ptos y 3 asistencias pero sigue estando a medio gas. Por contra su sucesor, el esloveno Beno Udrih volvió a hacer un partidazo con 18 ptos y 10 asist. El ex Hawks Shelden Williams jugó 9 minutos en los que consiguió unos muy meritorios 8 ptos y 2 rebs. Sería un buen momento para que Adelman lo probará de 4 titular en vez del fiasco Mikki Moore. El partido se lo llevaron fácilmente los Kings con buenas anotaciones para Kevin Martin y Ron Artest.

Los Mavericks presentaban a Jason Kidd en New Orleans, sede del All Star Game. Y tenía la dificilísima papeleta de debutar ante su sustituto natuaral, el genial Chris Paul. Como era de esperar, Kidd tuvo una presentación normalita (8 ptos, 6 rebs, 5 asist, 3 robs) y Paul volvió a hacer un partidazo con 32 ptos, 11 asist, 5 rebs y 9 robs, rozando un triple doble de chapeau. Victoria clara para los Hornets (93-104) al que las lesiones ya les privaron la temporada pasada de una buena clasificación.

Los Grizzlies rozaron el ridículo ante los Clippers (86-100), con escasas aportaciones de los nuevos. El pívot Jason Collins que llegó desde NJ por Swift, hizo 0 pts, 1 reb, 1 asit y 1 tap en 24 minutos. El ex Laker Javaris Crittenton hizo 0 ptos y 4 rebs en 12 minutos y el pívot Kwame Brown -número 1 del draft de Gasol- no juega ni en el peor equipo de la NBA. Lo más positivo es que se ha recuperado a Hakim Warrick (20 ptos y 8 rebs de media en los últimos 5 partidos) y a Juan Carlos Navarro (13 ptos y 5 rebs de media en los últimos encuentros).

Y por último los Nets, ya sin Kidd, consiguieron un importante triunfo ante los Bulls (102-110) tras una prórroga y siguen con opciones de playoffs. El damnificado por la marcha de Kidd ha sido Marcus Williams. El rookie y ex extrella de Arizona firmó su mejor partido como profesional al conseguir 25 ptos, 4 asist, 4 rebs y 2 robs. Este era su segundo encuentro como pross ya que en el anterior jugó sólo 2 minutos. Williams fue deshechado por Popovich a pesar de ser elegido por los Spurs en el draft (y ser considerado a priori como uno de los robos del mismo dada la calidad del jugador de Seattle).De los 3 ex Mavericks sólo jugaron Trenton Hassell y DeSagana Diop con pobre aportación entre ambos.

Gasol, pues, es el que mejor está rentabilizando los traspasos aunque para hacer un balance más serio habrá que esperar a final de temporada ya que muchos están todavía en plena mudanza.

No hay comentarios: