viernes, febrero 15, 2008

Jason Kidd podría regresar a casa

Jason Kidd, uno de los mejores bases de los últimos 20 años, podría regresar a casa si se desbloquea el aucerdo entre Dallas Mavericks y New Jersey Nets . Todo estaba hecho ya. Kidd y Malik Allen cambiarían de conferencia a cambio del sexto hombre Jerry Stackhouse, el pívot titular DeSagana Diop, el base Maurice Ager, el alero Devean George y dos futuras primeras rondas del draft. Sin embargo la negativa de Devean George ha bloqueado el acuerdo, quedándose -como dice Marc Stein en espn.com- "en el limbo".

Una opción sería cambiar a George por Keith Van Horn , que lleva sin jugar dos temporadas pero que no ha presentado la baja de la NBA, por lo que pertenece a Dallas y podría intercambiarse. Sin embargo parece que Cuban, dueño de los Mavs, no lo tiene del todo claro. Los Nets prefieren a George porque su contrato expira esta temporada y otras opciones -como la de Eddie Jones, Nick Fazekas o el propio Jones más Juwan Howard , no les convencen porque tienen más años de contrato y no interesan. Otra opción añadida es la de incorporar a Antoine Wright a Dallas a cambio de una segunda ronda del draft.

Por cierto, Devean George jugó de titular (43 minutos) en el encuentro en que los Mavs perdieron ante los Suns (97-109), anotando 7 ptos y capturando 6 rebs. Shaquille O'Neal todavía no ha podido estrenarse con Phoenix.

Mientras llegan a un acuerdo, Dallas sería el tercer equipo del Oeste en mover de cara al título tras los traspasos de Gasol (Lakers) y Shaquille O'Neal (Suns). Kidd fue elegido por Dallas Mavericks en la segunda posición del draft de 1994 y fue nombrado rookie del año conjuntamente con Grant Hill . Junto a Jimmy Jackson y Jamaal Mashburn integró la poderosa "Triple J" que se rompió por un choque de egos entre el propio Kidd y Jackson (se rumoreó en su época que ambos estaban enamorados de una cantante de r&b). Kidd se convirtió en la guía de los Suns pero no fructificó el proyecto por lo que fue intercambiado por Stephon Marbury (Nets). Al otro lado de Brooklyn es donde Kidd más ha triunfado, llevando a su equipo a dos finales de la NBA. Con Dirk Nowitzki, Kidd, Jason Terry, Josh Howard, Brandon Bass (lesionado) y un poco de colaboración de Erick Dampier, Dallas se suma a los equipos del Oeste con opciones de anillo de campeón. Estaremos expectantes a los acontecimientos.




No hay comentarios: