viernes, febrero 08, 2008

El "coco" Bilbao echa al Barça de la Copa

El Bilbao se convirtió de nuevo en pesadilla para el Axa Barça y lo apeó de la Copa del Rey a primeras de cambio (70-69). Ya son muchos los partidos en los que el Bilbao ha ganado al Barça en liga ACB y en éste se volvió a repetir el triunfo bilbaino. Dos hombres deshechados por sus anteriores equipos, Marcelinho Huertas (DKV) y Frederic Weis (Unicaja) fueron letales y lideraron una victoria histórica. Ambos jugadores significaron las carencias blaugranas: el brasileño (18 ptos, 8 asist) demostró que el Axa Barça no tiene un base director, salvo Pepe Sánchez (7 asist) y éste no es del agrado total de Ivanovic; por otra parte, Weis (11 ptos, 10 rebs, 4 robs) -ayuidado por Rancik- ridiculizó a los pívots del Barça. Marconato estuvo perdidísimo y sólo Trías (18 ptos, 6 rebs) estuvo acertado. Lakovic metió 22 ptos, con triples decisivos al final, pero es un jugador demasiado egoista y cuando dirige los jugadores interiores no son felices. Echan de menos, y mucho, a Sánchez. Gary Neal debutó y demostró que sabe anotar pero Ivanovic no quiso darle más de 10 minutos, pese al pobrísimo partido de Basile (5 ptos en 30 minutos). El técnico azulgrana demostró que Basile y Lakovic son hombres de su confianza pese a que frenen la evolución del resto de jugadores. Lo hizo evidente con Ilyasova, quien jugó sólo 3 minutos, pese a ser un hombre importantísimo en los últimos partidos tanto de Euroleague como de ACB. Ante el Bilbao hubiera hecho muchísimo daño por su polivalencia pero Ivanovic quiso jugar a lo Nelson y le salió muy mal. La presencia de Kasun (4 minutos) y Vázquez (11 min) fue también casi testimonial y eso que se jugaba contra un equipo con buen juego interior!!! Algo falla.

En el otro partido, Gabe Mouneke realizó su mejor partido para llevar al anfitrión, el Tau, a semifinales, donde se enfrentará al Bilbao (78-71). El africano estuvo sensacional con 5 puntos en los últimos 2 minutos. También brillaron por encima del resto el serbio Igor Rakocevic (19 ptos) y el badalonés Sergi Vidal (18 ptos, 7 rebs). Vidal constató estar totalmente recuperado de las lesiones y lo hizo evidente ante el Madrid en la ACB y lo corraboró ante Unicaja. Otro nombre a apuntar para el seleccionador. Por cierto, muy mal, salvo Teletovic, el resto de jugadores del Tau. Por Unicaja Haislip fue muy importante hasta su expulsión y está demostrando que es un grandísimo jugador (aunque le ha costado mucho adaptarse). Cabezas y Gabriel también brillaron aunque sus esfuerzos fueron inútiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la ultima frase de que "algo falla" y que se lleva mucho tiempo con este problema. El año pasado se salvo la temporada con este titulo, pero este año hemos fracasado y creo que se tendria que pensar en el futuro y cambiar de entrenador y director deportivo, de entrenador por que el Barça no tiene un juego regular que se imponga a los rivales y de respeto y al director deportivo por los fichajes. Fichajes que no se hicieron en pre temporada, que esperaron al ultimo momento haber lo que quedaba y que ahora tenemos que fichar algo para que juegue diez minutos, y con esto no quiero decir que Gary Neal no sirva para el Barça, sino que se tendrian que haber echo los deberes en su dia.

JR Sanchis dijo...

Gary Neal será un gran fichaje pero si coincide con Basile y Lakovic, no verá bola. Es increíble el abuso de balón de esta pareja que pueden ganar partidos con sus tiros pero cuando se pierde, tienen un papel muy destacado. Pero Ivanovic prefiere abroncar a Acker, Ilyasova, Trías, Gasol (en su día), Grimau, Vázquez (del que sí deben desprenderse), Kasun (si no fuera por las faltas!!!)...¿Por qué la mayoría de equipos tienen buenos reboteadores y el Barça no? ¿El próximo fichaje será también une escolta?