viernes, enero 11, 2008

Rookie Report: 10/01/2008

- Grizzlies 113 - Kings 116: A puntito estuvieron los Grizzlies de arrancar un triunfo en el Arco Arena de la capital californiana. La mejora en los porcentajes de tiro de gente como Rudy Gay (31 ptos y 4/7 en triples) o Mike Miller (18 ptos y 4/5 en triples) fue un dato a su favor aunque no pudieron ante el gran partido de los titulares de Sacramento, con 4 hombres por encima de la veintena de puntos. John Salmons y Francisco Garcia volvieron a hacer un partidazo. El primero se está convirtiendo en el líder accidental de unos sorprendentes Kings, que tienen lesionados a tres titulares: Kevin Martin, Ron Artest, y Mike Bibby (que todavía no ha debutado en esta temporada). Salmons acabó con 28 ptos, 11 rebs y 7 asist y estha promediado 23 ptos, 7 rebs y 5 asist en los últimos cinco partidos. Otro que se sale es el esloveno Beno Udrih (25 ptos) que vino desde los Spurs para cubrir la baja de Bibby.
En cuanto a los rookies de los Grizzlies, confirmar la supremacía de Mike Conley como director de juego (15 ptos y 3 asist) y el incremento de minutos de Juan Carlos Navarro: 10 ptos y 6 asist en 36 minutos aunque con un pobre 2/8 en triples. Vídeo John Salmons.

- Suns 86 - Jazz 108: La floja capacidad como entrenador de Mike D'Antoni volvió a ponerse de manifiesto cuando se presentó en Salt Lake City sin tres titulares por lesión: Grant Hill, Steve Nash, Shawn Marion no pudieron jugar por problemas varios y el italoamericano tuvo que utilizar a jugadores que apenas se han quitado el chandal com es el caso de Eric Piatkowski, un gran tirador infrautilizado . Ante las ausencias Leandro Barbosa se hinchó a tirar y acabó con 25 ptos. Lo positivo, la participación del rookie D.J. Strawberry, una de las joyas del draft, que acabó con 8 ptos y 3 asist en 12 minutos. En Utah Mehmet Okur (22 ptos, 17 rebs) se lo pasó en grande y el rookie Morris Almond tuvo el honor de jugar 7 minutos. Muchos se preguntan porqué Sloan lo rescata de la D-League tras anotar 51 ptos (récord) y promediar cerca de 30 por partido para calentar banquillo y cortar su progresión.

No hay comentarios: