sábado, diciembre 15, 2007

Raül López da la victoria al R.Madrid y Lakovic al Barça

Raül López y Jaka Lakovic fueron decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos ante Joventut y Tau, respectivamente. No fueron los mejores jugadores de sus conjuntos pero sí que no les tembló la mano (sobre todo al esloveno) en los momentos más decisivos.

DKV Joventut-R.Madrid (65-71)

Se enfrentaban los dos mejores equipos -hasta la fecha- de la ACB y así lo demostraron no en ataque pero sí en el arsenal de tácticas tanto ofensivas como defensivas diseñadas por sus entrenadores. El Madrid siempre fue dando al principio de cada cuarto y al final acabó llevándose una merecida victoria pero que pudo haber caído del lado de cualquiera de los dos. Fue un partido, además, con protagonismo de los ex. Por el Madrid, López, Raül fue decisivo con un triple que cortó cualquier aproximación local. Por el Juventud mantuvieron al equipo desde el centro dos ex madridistas: Hdez-Sonseca,E. (15 ptos aunque ningún rebote) y Moiso, Jerome (7 ptos, 2 rebs y 2 taps). Bullock, Louis con 19 ptos finales fue decisivo en la primera mitad al conseguir anotar 15 puntos, mientras que Reyes, Felipe (9 ptos, 7 rebs) lo fue tras la reanudación. Como dato estadístico del partido decir que entre ambos equipos lanzaron 49 triples (28 el Joventut y 21 el R.Madrid), anotando muy pocos (8 la Penya y 5 el Madrid). Las rápidas 3 faltas personales cometidas por el canterano Rubio, Ricky le impidieron ser más decisivo. Aún así, 9 ptos, 7 rebs, 3 asist y 1 rob.

Axa Barça - Tau Vitoria (89-85)
De nuevo fue Lakovic, Jaka (17 ptos, 7 rebs, 7 asis, 5 robs) el jugador decisivo aunque hubo instantes que parecía todo lo contrario (2/11 en triples). Durante muchos minutos estuvo errático pero cuando más necesitaba sus puntos el Barça respondió con un triple y tiros libres sin fallo, como los dos que forzaban la prórroga. Sin jugar excesivamente bien, el Tau dominó todo el partido aunque no pudo escaparse. Mickeal, Pete (27 ptos, 8 rebs), Splitter, Tiago (18 ptos, 7 rebs, 4 asist, 4 robs) y Teletovic, M. (12 ptos, 5 rebs) fueron una pesadilla para el juego interior del Barça, que no estuvo mal del todo pero que se vio incapaz de frenar la avalancha vitoriana. Acker, Alex , hizo un buen encuentro con 14 ptos y 4 rebs. Ahora que el Barça le ha renovado puede que juegue sin tanta presión y demuestre lo buen jugador que es. Peor lo está pasando el otro fichaje de relumbrón, el joven turco Ilyasova, Ersan, al que nos tememos que tendrán que ceder para que recupere autoestima. Cuando no salen las cosas bien Ivanovic no es el entrenador más adecuado.
Pero vayamos al partido. El Barça renació en el cuarto periodo tras el clásico bajón del tercer cuarto y Lakovic forzó la prórroga. En el tiempo extra la avalancha Lakovic hizo el resto.

No hay comentarios: