lunes, diciembre 10, 2007

On fire

- Travis Outlaw (Blazers): Este proyecto de estrella que no pasó por la universidad (Starkville HS) se está reencontrando en este mes de diciembre, promediando 20 puntos en los tres últimos partidos cuando su media no superaba los 10. Fue clave en la victoria ante Memphis con un "basket boozer" y también fue importantísimo en las victorias ante Miami y Milwaukee. No llegó a los 20 (17 ptos ante Spurs) en el primer partido de noviembre y su equipo perdió. Los Blazers llevan 3-1 en diciembre y Outlaw está siendo un gran complemento para las dos estrellas del equipo, Brandon Roy y LaMarcus Aldridge .

- Stephen Jackson (Warriors): El conflictivo alero está viviendo su mejor temporada NBA y parece que ya ha madurado. Jackson es otro ungraduated formado en la prestigiosa academia de Virginia, Oak Hill (LeBron, Diop, Josh Smith...) y siempre ha combinado calidad y conflictos. Su participación a mediados de noviembre sirvió para que los Warriors iniciasen su remontada y desde que está él han ganado 10 partidos y han perdido 3. Su media de la temporada es 22 ptos, 4 rebs y 4 asist, números muy meritorios para un equipo de cañoneros.

- Bulfoni, Javier (León): 27 ptos y 27 de valoración en el partido en que su equipo lograba batir al Fuenlabrada por la mínima. El italoargentino hizo uno de sus mejores partidos desde que está en la ACB y se está asentando en esta categoría a pesar de que los inicios no fueron buenos. Ahora promedia 13 ptos y 11 de valoración, que irán a más.

-Huertas, M. (Bilbao): El ex jugador del Joventut está demostrando esta temporada todo lo que los expertos vieron en su etapa junior. Ya no es el jugador alocado que intentaba aprovechar todos los segundos que le concedía Aíto. Junto a Salgado, Javier forma una gran pareja de directores. En la paliza ante Akasvayu: 21 ptos, 5 asist y 2 robos. Marcelinho es uno de los jugadores revelación junto con su equipo, el único que ha conseguido ganarle al Joventut, y en su cancha.

- David N. Arseneault (Grinnell College): El base de esta modesta universidad de la División III del baloncesto universitario estableció el récord de asistencias con 34 en la victoria ante North Central University of Minnesota (151-112). David se dedicó a nutrir a las metralletas de su equipo y éstos aprovecharon los pases ya que Grotberg acabó con 49 ptos y Chamberlain con 31. Este récord supera los 26 conseguidos por Robert James para Kean University también en División III. El récord de la división I lo comparten Avery Johnson, técnico de Dallas, y Sherman Douglas, con 22.

No hay comentarios: