miércoles, diciembre 05, 2007

NBA: Los mejores de noviembre

Ya se conocen a los triunfadores del primer mes de competición y la elección no ha sorprendido a nadie. Dos jugadores interiores comparten el título de MVP del mes de noviembre. Dwight Howard (Magic) ha sido nombrado como mejor jugador del Este, y posiblemente lo ha sido de toda la NBA y Carlos Boozer (Jazz) lo ha sido por el Oeste. El pívot de Orlando ha estado demoledor. Es el máximo reboteador con 15 rechaces por partido a los que añade una media de 23 ptos y 3 taps por noche. Exhibiciones suyas son 30 ptos, 23 rebs y 3 taps en la derrota ante Phoenix; 39 ptos, 16 rebs y 5 taps en la victoria ante Sonics o 35 ptos, 16 rebs y 4 taps en el triunfo sobre Warriors. Su equipo lleva un balance de 16 triunfos y 4 derrotas, uno de los mejores de la NBA. Una gran parte de ese éxito es debido a su gran estado de forma. Es como un LeBron para los Cavs o un Bryant para Lakers.
El ala pívot de Utah ha empezado como un auténtico tornado, al igual que la campaña anterior. Sus promedios son también espectaculares: 25 ptos, 11'4 rebs y 3 asist. Podemos destacar sus 32 ptos y 15 rebs ante los Warriors en la jornada inaugural, 30 ptos y 16 rebs ante Houston o 36 y 11 en el triunfo ante Detroit. Los números de Boozer no son tan determinantes como los de Howard ya que está rodeado de mejores compañeros. En un equipo más desconpensado rondaría una media de 30 ptos y 15 rebs.
Otros jugadores dignos de reseñar han sido Caron Butler (Wizards), Chris Kaman (Clippers), Deron Williams (Jazz)´, Chris Paul (Hornets) o Richard Jefferson (Nets).
En el apartado de rookies, también ha habido unanimidad. Kevin Durant (Sonics) ha sido el mejor novato del Oeste y Alfred Horford (Hawks). Sobre el alero de Sattle ha caído la responsabilidad de ser el líder anotador, llegando a los 35 ptos en la victoria ante los Pacers. El ex Longhorn promedia casi 20 ptos y 5 rebs pero ha de mejorar el porcentaje de aciertos. El ala-pívot dominicano de Atlanta se ha mostrado más consistente y ha promediado 9 ptos, 10 rebs y 1 tap por encuentro. Su tope en rebotes ha sido de 15 en dos ocasiones, ante Phoenix y N. Orleans y su mejor partido los 22 pts, 14 rebs y 4 taps en la victoria ante Bobcats. Merecen mención la progresión de Juan Carlos Navarro (Grizzlies) con topes de 27 ptos y 11 rebs, Jamario Moon (Raptors), especialista en rebotes y tapones estratosféricos, Jeff Green (Sonics), el otro rookie de oro de Seattle o Sean Williams (Nets), otro al que le van los rebotes y las "chapelas".
Como mejores entrenadores se han llevado el galardón Doc Rivers por los Celtics y Gregg Popovich por los Spurs.


Alineación al centro

No hay comentarios: