lunes, noviembre 26, 2007

Sessions y Curry maravillan

El base de los Bucks, Ramon Sessions, y el de los Bulls, JamesOn Curry, están siendo dos de los protagonistas en el inicio de una D-League que este año consolidará a más de un rookie. A continuación os ofrecemos los números de los jugadores cedidos por equipos de la NBA. Algunos de ellos no han tenido la oportunidad de jugar y están realizando grandes actuaciones que, de seguro, les garantizarán un puesto en el roster:

- Gabe Pruitt (Utah Flash): El base de Southern California -ex compañero de Nick Young- no ha contado para Doc Rivers a pesar de tener sólo a un base (Rajon Rondo). A pesar de hacer una buena pretemporada los Celtics lo cedieron a Utah y aquí se ha consolidado, aportando unos excelentes 21,5 ptos, 4,5 rebs y 5,5 asist, destacando los 31 ptos y 8 asistencias anotados en la apretada victoria ante Anaheim Arsenal.

-Kyrylo Fesenko (Utah Flash): El conservador Jerry Sloan ya dio demasiados minutos la temporada pasada a los rookies Millsap y Brewer por lo que ha sido muy austero con Almond y Fesenko en la presente season. El francotirador Morris Almond se queda calentando banquillo mientras que Fesenko se foguea en los Utah Jazz con buenos números: 16 ptos , 7 rebs y un tapón de media para el espigado pívot.

- Marcin Gortat (Anaheim Arsenal): El fornido jugador polaco había disputado algún minuto con los Magic. En Arsenal promedia unos, de momento, discretos 8'5 ptos y 3'5 rebs. Vídeo más abajo.

- R. Sessions (Tulsa 66ers): El mejor jugador hasta el momento. En Nevada-Reno era un jugadorazo junto con Fazekas pero el draft prefirió a jugadores más inexpertos. En Milwaukee deberán estar muy contentos ya que sólo Mo Williams es un base de garantías (aunque le gusta más tirar que parar). Ha sido el jugador de la semana con números de ensueño: 30'5 ptos, 7'5 rebs y 5 asist.

- Kosta Perovic (Bakersfield Jam):El 2.18 serbio de los Warriors está disfrutando de los minutos que no le podía dar Don Nelson ya que este tipo de jugador va reñido con su estilo de juego. De momento, interesantes números con 9'5 pts, 4 rebs y 1 tap.

- Steve Novak (Rio Grande Valley Vipers): Este no es rookie ya que debutó el año pasado con los Rockets a pesar de contar con poquísimos minutos. El alero de Marquette se juega esta temporada el seguir con los Rockets. De momento promedia 12'5 ptos y 3 rebotes, cifras que seguramente irán "in crescendo".

- JamesOn Curry (Iowa Energy): Otra de las gratas sorpresas junto con Sessions. El base formado en Ocklahoma St. ha cuajado dos grandes actuaciones y sería un buen aliciente en los Bulls para presionar a Hinrich y Duhon, que están jugando sus peores temporadas. Curry promedia 24'5 ptos, 3'5 rebs y 6'5 asist.

- Nick Fazekas (Tulsa 66ers): Empezó un tanto despistado pero ya se ha consolidado entre los mejores reboteadores, al igual que hizo en Nevada-Reno. El jugador drafteado por los Mavs promedia 10'5 ptos y 10 rebotes y sería un buen refresco para Nowitzki, al igual que lo es Jagla (Joventut) en la selección alemana.

- Ian Mahinmi (Austin Toros): El saltarín francés de los Spurs se ha acoplado muy bien a los Austin Toros. A pesar de haber destacado en algún partido con San Antonio, Popovich ha decidido cederle a los Toros para que tenga ritmo y disponer de él cuando el equipo lo requira. De momento presenta unos buenos 13 ptos, 7 rebs y 1'5 tap.

- Brandon Wallace (Utah Flash): Jugador, junto con Gortat, más desconocido del grupo de nbaeros. Si Glen Davis apenas tiene minutos, menos los iba a tener Wallace en los Celtics del Big Three. En Utah promedia 14'5 ptos, 8 rebs, 3 asist y 1 tap.


No hay comentarios: