domingo, noviembre 18, 2007

On fire

Inauguramos este apartado en el que presentaremos a los jugadores que más impacto están causando no sólo de la NBA, sino de la ACB, NCAA, competiciones europeas. De los últimos días destacamos el increible 8/9 en triples de Navarro ante los sorprendentes Hornets, el 50 de valoración del belga Van den Spiegel en la Euroleague, los números de patio de colegio de Michael Beasley en su debú universitario u otra gran actuación de Mar Gasol.

- Marc Gasol: Es el hombre del momento. Los Lakers deben estar relamiéndose después de ver de que Brown y Mihm son un desastre y Bynum no acaba de consagrarse. Tercer MVP de la jornada con grandes números: 22 ptos, 9 rebs, 3 asist, 3 taps y 38 de valoración para romper la mala racha de derrotas. Tras los 3 primeros encuentros podríamos estar hablando de un buen momento de forma pero tras un mes de competición hay que quitarse el sombrero ante sus exhibiciones sólo igualables por Curtis Borchardt.

- Tomas Van den Spiegel: Los flashes los acaparó todos DeJuan Wagner, flamante fichage del Prokom Telf polaco. Wagner es un grandísimo jugador de baloncesto como demostró en la universidad y en su primera campaña con los Cavs pero las lesiones le mortificaron y ahora busca otra oportunidad en Europa. Sin embargo el protagonismo en la cancha lo está teniendo el belga Van den Spiegel. Ante el Bolonia, triunfo de los polacos gracias a los 50 ptos de valoración, uno de los seis más altos desde el 2000, año en que empezó a computarse. El pívot anotó 27 ptos (8/11 en tiros de campo y 11/11 en libres), capturó 14 rebotes, robó 3 balones, puso un tapón y forzó 11 faltas personales. En el CSKA se estarán tirando de los pelos!!

- Michael Beasley: Apunten este nombre porque está haciendo estragos en su debut en la liga universitaria. El año pasado acabo siendo el MVP del McDonalds All Star, evento que reune a los mejores colegiales del año. Estuvieron Rose, Lucas, Mayo, Love, Koufos...pero sobresalió Beasley. En sus tres primeros encuentros como nuevo wildcat en Kansas St arrojan los siguientes números: 30 ptos, 20 rebs, 3 asist, y 1'5 tapones de media. Este alero nacido en Washington juega en una universidad media -como lo hizo Durant- y se ha enfrentado a rivales con poca entidad pero, de momento, ya ha colocado a Kansas St. entre las 24 mejores del país. El 29 de noviembre tendrá su primer gran test ante Oregon, uno de los grandes.

- Mamadou N'Diaye: MVP de la semana en la ULEB para el pívot del Panellinios merced a sus 41 puntos de valoración. Sus 26 ptos, 8 rebs, 8 faltas provocadas y 2 tapones no impidieron la derrotan en Belgrado ante el Red Star.

- Juan Carlos Navarro: Ante los Hornets protagonizó la mejor anotación rookie de la temporada, 28 puntos, e igualó el récord de más triples convertidos por un rookie que tenían Jason Kidd, cuando debutó con la Dallas de Jimmy Jackson y Jamaal Mashburn, y Chris Duhon, base suplente de Hinrich en Chicago. El 8/9 en triples ha catapultado a Navarro hacia la titularidad. Esperemos que no sea flor de un día y acabe por consagrarse.


-Andy Panko: El alero estadounidense del Bruesa -LEB Oro- se está saliendo en esta categoria, domostrando que sería un gran jugador en un equipo medio de la ACB. Es el MVP de la temporada promediando 29 ptos de valoración, anota 21 ptos de media, captura 8 rebotes, cifra muy alta para un 2-3, y recibe 6 faltas por partido. En su debú ACB (temporada 02-03) salvó al Girona del descenso y está contribuyendo para que el Bruesa retorne a la máxima categoría.


- Gilbert Arenas: 29 ptos y 9 asistencias de media en sus dos últimos partidos, importantísima aportación para que Washington empezara a sumar victorias. Hasta el momento Arenas no había acabado de entrar y mantenían el equipo Caron Butler y Antawn Jamison. En el último partido no ha jugado por molestias pero de nuevo Washington ha ganado y se convierte en el equipo revelación de esta semana.

- The Big Three: Ricky Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett han subido al cielo a un equipo que merodeaba el averno. Boston (8-0) es el único equipo invicto gracias a la aportación de estos tres all stars, más las aportaciones de un Rajon Rondo que se ha hecho grande a la fuerza y un Perkings cumplidor. Pierce promedia 22 pts, 5 rebs, 4 asist; Allen, 20 pts, 4 rebs, 4 asist y Garnett, 21 ptos, 13 rebs, 5 asist. Pero lo bueno de todo es que no son máquinas de sumar números sino que se divierten jugando y saben lo que la parroquia necesita. Nota: Al cierre de esta noticia los Celtics perdieron su primer partido y no podía ser otro que Orlando (9-2), un equipo con un balance sorprendente que se ha fortalecido mucho con la llegada de R. Lewis.


Otros jugadores merecen una reseña como ahora Boniface N'Dong -gran temporada la suya a pesar del mal momento de Unicaja; Nikola Pekovic (Partizan), el mejor de la Euroleague hasta la fecha; Macijauskas y Marc Jackson en Olympiakos; Chris Paul (Hornets), uno de los 3 mejores bases NBA del momento o Manu Ginobili, el mejor sexto hombre de la liga y uno de los mejores de todo el campeonato, entre otros.


No hay comentarios: