miércoles, noviembre 14, 2007

NCAA: Los freshman pisan fuerte

La cantera americana de fabricar nuevos talentos es inmensa. Da igual que los Oden, Durant, Conley, Green, Horford, Noah... hayan dejado la universidad antes de tiempo. A rey muerto, rey puesto!!! Una nueva hornada de jugadores han aterrizado y algunos de ellos están protagonizando las mejores actuaciones. Que nadie le quite el ojo a gente como Mayo, Beasley, Love o Gordon, entre otros muchos, que competirán con los Budinger, Hansbrough, Hibbert, Neitzel o Hendrix como integrantes del mejor quinteto del año.

Una temporada que se presenta con la incertidumbre de quién va a ser a suceder a los Gators tras la marcha de Green, Horford, Noah y Brewer. Suenan como favorita North Carolina, sin Wright pero con Tyler Hansbrough, Lawson y Ellington, más algún freshman de los que tan bien reclutan los Tar Heels. Otros favoritos son Kansas, con gente como Brandon Rush (lesionado), Mario Chalmers, Darrell Arthur, Sherron Collins o el center Kaun. Otros equipos que van a dar muchísimo que hablar son UCLA y Memphis. Los angelinos siguen con la buena tradición de los últimos años y aunque han perdido a Arron Afflalo, se han hecho con los servicios de Kyle Love, un pívot blanco que encabezó el ranking del pasado recruiting. Pero no estará sólo ya que hay gente de gran valía como Mbah a Moute, Shipp, Mata o Westbrook. Memphis, por su parte, sigue acumulando talento y ha adquirido a Derrick Rose, del que dicen que será el próximo número uno del Draft (con permiso de Beasley). Junto a Rose, cabe destacar la dirección y anotación de Douglas Robers y el talento de Joey Dorsey. Otros equipos importantes son:Georgetown con Hibbert, Wallace, Sapp y Summers; el pequeño Oregon con Hairson, Porter, Leumen y Taylor; los "latinos" Louisville con Sosa y Palacios; Tennessee, de Tyler y JaJuan Smith, Lofton y cía o un Indiana que vuelve a la palestra con la llegada del sensacional Eric Gordon, que acompañará a gente de la calidad de Bassett, DJ White o Thomas.

Veamos algunas de las actuaciones más destacadas donde sobresalen los novatos:

- Michael Beasley (Kansas St. Wildcats): En un equipo de segundo nivel, Beasley ha entrado como un ciclón: 30 ptos y 14 rebs frente a Pittsbourgh State y 32 + 24 rebotes contra Sacramento St.
- OJ Mayo (Southern California Trojans): El sustituto de Nick Young (Wizards) tiene más talento. En su debú ante Mercer hizo 32 ptos, 7 rebs, 4 asist y 2 robs.
- Derrick Rose (Memphis Tigers): No hará los mismos números que sus antecesores porque está en un equipo candidato al título. Aún así, 21 ptos y 5 rebotes ante Richmond, y 17 ptos, 6 rebs y 5 asist contra UT Martin (ver vídeo).
- Kevin Love (UCLA Bruins): Otro que está en la misma tesitura que Rose pero en Los Angeles ya es el líder. El chaval promedia 20 ptos, 10 rebotes y 1 tapón en los tres partidos que ha disputado UCLA.
- Eric Gordon (Indiana Hoosiers): Otro novato que entra por la puerta grande: 33 ptos, 6 rebs, 4 asist en la victoria ante Chatt.
- Richard Hendrix (Alabama Crimson Tide): Una bestia: 25 ptos, 18'5 rebs, 2'5 taps para este junior de sólo 2.05. Dará mucho que hablar junto con su compañeros Demetrius Jemison y Alonzo Gee.
- Chase Budinger (Arizona Wildcats): Gran primer año y buen inicio del segundo para este polivalente jugador: 25 ptos, 6 rebs, 4 asist en su debú.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt Commodores): El pívot australiano está siendo uno de los mejores debutantes con una media de 19 ptos, 6'5 rebs y 2 tapones.
- Jonny Flynn (Syracuse Orangemen): 16 pts, 7 asist, 3 rebs para el novato base de los Orangemen.
- Donte Greene (Syracuse Orangemen): 16 ptos, 7'5 rebs, 3'5 taps para este ala pívot que se perfila como top ten del próximo draft (si decide dar el paso).

No hay comentarios: