martes, noviembre 06, 2007

NBA: ¿Quién ha empezado más caliente?

Los inicios siempre son duros y cada temporada nos encontramos con sorpresas que se prolongan durante toda la temporada, buenos comienzos efímeros y recuperaciones tras un desastre inicial.

Muy bien han empezado equipos como San Antonio, Detroit Pistons y los sorprendentes New Orleans o Indiana Pacers. Estos equipos han conseguido mantener el casillero de derrotas a 0 por tres victorias conseguidas. También en racha están los Bobcats (2-0), Clippers (2-0) y Boston (2-0) y en buena línea los Houston Rockets (3-1) o Dallas (3-1).

De los Spurs no hay mucho que hablar. Parker y Duncan comandan la nave y Ginobili pone la magia. Grandísimo inicio del argentino, que está siendo uno de los mejores jugadores de la liga. El resto aporta defensa y algún puntito desde el banquillo.

Los Pistons jugaron sus dos primeros partidos sin Hamilton y con el rookie Affalo de titular, solventándolos con relativa facilidad. En el tercero debutó Hamilton (grandísimo juego) y las pasaron canutas para imponerse a unos Hawks que empiezan a dar miedo. Buen fichaje de Jarvis Hayes y buenas actuaciones de Maxiey off the bench.

New Orleans ha sido una de las sorpresas agradables. Ha ganado sus tres partidos. Sus víctimas han sido Portland, Sacramento y un Denver irregular. El viernes tendrá un gran rival en San Antonio y ahí podrá verse si puede aspirar a playoffs. Chris Paul es el líder y Stojakovic, Brezec, West y Petterson están intactos, de momento. A poco que continuena ayudando Bo Jackson, Pargo, Butler y Armstrong, y los rookies Haluska y Wright tengan minutos, la segunda fase puede dejar de ser una utopía.

La otra gran sorpresa se está consagrando en Pacers. El equipo de Indianápolis está jugando su mejor baloncesto en dos temporadas a pesar del estoy-no estoy de Jermaine O’Neal. El trío Tinsley-Dunleavy-Granger está funcionando de maravilla. Entre los tres promedian casi 25 rebotes por partido y Dunleavy y Granger superan la veintena de puntos por encuentro. Danny Granger (http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=video&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nba/nbacom/recaps/recap08_017_miaind.asx) continua progresando temporada tras temporada. En su tercera sesión, el alero de New Mexico ya ha sido nombrado mejor jugador del Este con unos promedios espectaculares: 22’7 puntos y 8’7 rebotes. Dunleavy le sigue con 22’3 puntos y 9 rebotes, a los que añade casi cuatro asistencias. Parece ser que el hijo del célebre entrenador se ha hecho grande en su sexta campaña. Otro resucitado es Jamaal Tinsley, que está consagrando los números que está logrando números similares a los de su cuarta temporada: 13 ptos, 6 rebs, 8 asist. A este trío mágico hay que añadirle el buen hacer de Ike Diogu (13 ptos, 4 rebs), Foster, Harrison, Daniels o Rush. Todo esto hace que los flojos 11 ptos y 7 rebotes de Jermaine O’Neal sean una anécdota. Si el pívot desea quedarse en Indiana estamos ante un equipo que puede dar mucha guerra a pesar de que los pronósticos no eran nada halagüeños. Foto Granger: www.indy.org .

A pesar de su derrota ante Dallas, los Rockets (3-1) son otro de los equipos más hot en la primera semana de competición. McGrady (mvp del Oeste) ha llegado ya a los 47 puntos en una noche y todo apunta a que mantendrá un bonito duelo con Bryan, con permiso de Carmelo. Yao Ming está bien y el resto (Alston, Battier, Hayes...) va ayudando. Scola dispone de pocos balones pero ayuda mucho en el rebote. Uno de sus refuerzos, Steve Francis, no ha podido debutar. Con él serán mejores.

Los Bobcats, sorprendentemente, todavía mantienen intacto el casillero de derrotas (2-0). Se consolida el trío Felton-Wallace-Okafor y la llegada de Jason Richardson es un regalo del cielo. El ex Warrior, que fue intercambiado por los derechos de Brandan Wrigth, es el máximo anotador del equipo con 25 puntos de media. La recuperación de Brezec, cuando coja ritmo, también será importante. Gente como Herrmann y Carroll han visto disminuidos sus minutos por la llegada de Richardson pero serán importantes a lo largo de la temporada. Sean May, un magnífico ala-pívot defensivo que se sacrifica en ataque, todavía no ha podido debutar.

Otros que sorprenden son los Clippers. Sin Elton Brand están todavía a 0 derrotas (2-0) y Chris Kaman está jugando de cine (18 puntos, 17 rebotes, 2 tapones). Tim Thomas vive una segunda juventud y Maggette es un vendaval con 21 ptos, 6 rebotes y 4 asistencias de media. Sólo falta que den minutos a Al Thornton y serán un equipo temible.

Los tres mosqueteros de Boston se han acoplado de maravilla y han conseguido dos triunfos en dos partidos. Pierce ha cedido protagonismo a Allen y Garnett, que están respondiendo muy bien. Rajon Rondo es el director y Perkings el pívot. Los pocos minutos que quedan se los reparten prácticamente entre House, Posey y Scalabrine.

Dallas (3-0) ha colocado a Terry de sexto hombre y una lesión de Harri ha permitido "descubrir" a José Juan Barea. Nowitzki no tiene tanto protagonismo y eso el equipo lo nota para bien ya que los rivales han de estar atentos a más hombres. Howard vuelve a estar entre los mejores. Brandon Bass debe de ser importante esta temporada.

Cabe felicitar también a los Hawks (1-1) que a punto estuvieron de ganar a unos Pistons con toda su artillería disponible. Al Horford se ha adaptado muy bien y Acie Law colabora desde el banquillo. Marvin Williams, Joe Johnson y Josh Smith ya dan miedo y sólo falta que Childress recupere la frescura de la pretemporada.

Denver, Phoenix, Utah, Lakers, Toronto, New Jersey, Knicks, Orlando son equipos que están también en buen momento. Utah, Phoenix y Denver deben ir a más y equipos como Toronto, New Jersey u Orlando deberán luchar por obtener un hueco en play offs. Difícil lo tiene un Orlando que ha encontrado en Rashad Lewis a su líder ofensivo. Entre él y Howard sacarán adelante muchos partidos pero tal vez no sea suficiente. Los Lakers están mejor de lo que se esperaba.

Y el suspenso momentáneo va para equipos como Chicago, Golden State, Miami o Washington de los que se esperaba una o dos victorias "por barba". Sorprende, y mucho, el bajo nivel de Gilbert Arenas en los Wizards o Hinrich en los Bulls. En San Francisco todos anotan pero la defensa hace aguas y Miami continua dependiendo muchísimo de Wade. Otros equipos con las victorias a cero son los Kings (con Bibby lesionado), Seattle (bien Durant, Wilkins y Wilcox pero flojos el resto), Memphis (falta poquito para empezar a ganar) y Portland (muy mal los dos bases titulares y su entrenador McMillan).









No hay comentarios: